Fue figura en una semifinal de Eurocopa y podría seguir su carrera en el Brasileirao

Uno de los mejores jugadores y más polémico puede transformarse en figura del futbol brasilero.

Se cumplieron 12 años de aquella semifinal en donde Mario Balotelli brilló con la selección italiana. La noche en donde el Super Mario firmo un doblete, se saco la camiseta y eliminó a Alemania en las semifinales de la Eurocopa 2012 que no logro campeonar contra España. Hoy con 32 años, quiere una nueva oportunidad en el máximo rendimiento y el Corinthians está a punto de aceptar la oferta. 

Pero la carrera de este delantero es muestra fiel que donde el talento acompaña, la fiesta también. Sus años de presencia en el futbol esta marcado con el Manchester City en donde fue campeón de la Premier League (temporada 2011/12) soñada por los Citizens, clave en el último pase gol para Aguero contra el QPR y temporadas aceptables en el Milán y en el Niza de Francia ya pasaron un poco al olvido. El Corinthians quiere volver a demostrar la grandeza que tiene y romper el mercado. 

Posterior a los pasos gloriosos también estuvo en controversia por varias de sus actitudes. Este último tiempo, se lo encontró borracho y tratando de pelear con varias personas en Italia en sus vacaciones. Algunos equipos tuvieron la suerte - o la desgracia - de contar en sus filas con Mario: Adana Demirspor de Turquía (último paso) en donde se lo recuerda por realizar un golazo de rabona, tras una biciclet fenomenal; el Sión de Suiza donde discutió con el entrenador y volvió a Turquía a los pocos meses de incorporarse, en el Monza, Brescia de Italia, Liverpool, Olympique de Marsella y Milan.

 

 

¿Qué podemos decir del Timao?

Actualmente pelea el descenso en el comienzo del Brasileirao, sumó 2 victorias en 12 partidos, amenazas de los simpatizantes y venta de posibles jugadores argentinos como Rodrigo Garro o Fausto Vera que podrían volver a liga de su país. Con todos estos problemas a cuesta,  tuvo que renovar el banco del director técnico. Ramon Diaz, multicampeón en River y quien logró en el último tiempo salvar del descenso al Vasco Da Gama es el elegido y ya puso varias condiciones para que Super Mario no venga con las mejores pretensiones. 

No podemos dejar de destacar que se encuentra clasificado a los octavos de la Copa Sudamericana, tras salir primero en el grupo F y  esta a la espera del rival que saldrá del cruce entre Bragantino o Barcelona de Ecuador. 

Los dirigentes del Corinthians dejaron trascender que el salario que pidió Balotelli fue excesivo, lo trascendido por Globo fue lo siguiente: “Para jugar en el Corinthians, Balotelli quiere un contrato de dos años y un salario de 3 millones de euros (17,7 millones de reales) por temporada, además de 2 millones de euros (11,8 millones de reales) en guantes. Así, el "paquete Balotelli" le costaría alrededor de R $2 millones por mes.”  Tanto periodistas brasileros como dirigentes piensan que es una locura fichar por el delantero más polémico.  ¿Podrá volver a tener los mejores números en el futbol brasilero? ¿El Corinthians y Ramon Diaz a la cabeza le darán un cambio de aire a Mario Balotelli?