Fue capitán de Boca Juniors; la emoción duró poco: expulsión en 9 segundos y eliminado de la Copa
El cuadro argentino se despidió de la Sudamericana.
La actividad más popular del mundo no se detiene, ni en Europa y menos en Sudamérica. El llamado de Copa Libertadores y Sudamericana alertó a los clubes que enseguida respondieron disputando los octavos de final. Boca Juniors hizo lo suyo, pero con malas noticias de principio a fin, ya que recibió la expulsión temprana de uno de sus referentes, el cual condicionó a los 'xeneizes' durante todo el encuentro. Es más, acabó eliminado del torneo tras la tanda de penales frente a Cruzeiro.
Las redes sociales no se hicieron esperar después de que el apuntado de la desgracia de Boca sea el peruano Luis Advíncula. El lateral derecho, que un partido anterior había ejercido el rol de capitán ante San Lorenzo, vio la roja a los nueve segundos. Una entrada desmedida contra su adversario fue razón suficiente para que Wilmar Roldán no tuviera piedad con el incaico. El llanto y tristeza se apoderó enseguida de quien se había ganado el cariño de los fanáticos. Pero esta vez, las cosas se salieron de control.
Advíncula expulsado
Boca fue a Brasil con la disposición de aumentar el marcador favorable de la ida tras ganar por la mínima diferencia. Sin embargo, Luis Advíncula no estuvo entonado y perdió el foco de la jugada que acabó en su expulsión. En una disputa por el esférico, el ex Rayo Vallecano llegó tarde e impactó en el tobillo del rival, ocasionándole una caída por inercia y la tarjeta roja para el incaico.
De capitán a irse a las duchas
La buena relación del ‘Rayo’ se remonta hasta la final de la Copa Libertadores del 2023 ante Fluminense, o incluso antes, contra Pereira cuando anotó un gol de antología. Y antes de chocar con Cruzeiro, Pol Fernández le cedió la capitanía al sudamericano, que fue bien recibido por la hinchada. No obstante, todo cambió radicalmente cuando se fue a las duchas por Sudamericana.
Boca quedó eliminado
Jugar con un hombre menos significó una tarea sacrificada para la visita, soportó dos tantos de los brasileños y con un 2-1 en contra, la definición a la siguiente instancia llamaba a los penales. Para mala suerte del cuadro argentino, tras haber pateado exitosamente, así como los de Cruzeiro, Merentiel falló el decisivo, el cual eliminó a Boca de octavos de final.