Flamengo ofreció una suma millonaria por una joya argentina de la Premier; Lazio también lo quiere
El conjunto de Brasil quiere reforzar su equipo para pelear la Copa Libertadores.
El argentino Carlos Alcaraz aparece en el radar de un equipo grande del fútbol de Italia y otro de Sudamérica. El futbolista se encuentra en el Southampton de la Premier League, a la espera de definir su futuro.
Según informó Fabrizio Romano, “Charly” tiene chances concretar de salir del equipo inglés tras regresar de su cesión a la Juventus de Italia, donde estuvo un año.
“Entiendo que la Lazio pidió a Charly en préstamo, mientras que Flamengo envió una oferta para ficharlo con un contrato permanente. Decisión final la próxima semana”, reportó el gurú del mercado de pases europeo.
En Brasil dan por hecho el pase
Más allá del interés de Lazio, en Brasil aseguran que la operación con el Mengão está avanzada y hasta se habla de un desembolso por 18 millones de euros por el total de la ficha.
Según BolaVip, el futbolista de 21 años que formó parte de algunas convocatorias de Lionel Scaloni en la Selección argentina ya dio el visto bueno para se haga el traspaso.
El acuerdo terminaría de concretarse en las próximas horas. Una vez que estén los documentos listos, el mediocampista estará viajando a Brasil para incorporarse al equipo que dirige técnicamente Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite.
La idea es que el jugador sea incorporado cuanto antes para afrontar la recta final de la Copa Libertadores de América.
El camino de Charly Alcaraz
El camino de Charly surgió de las inferiores de Racing y debutó en Primera División del fútbol argentino en 2020.
Al año siguiente, el técnico Fernando Gago apostó fuerte por su titularidad y rápidamente se convirtió en una de las figuras de La Academia.
Su gran nivel llamó la atención del Southampton, que lo fichó a cambio de 14 millones de euros más un 15% de plusvalía en caso de futura venta.
En su su primera temporada en Inglaterra, anotó ocho goles en 47 partidos, aunque el equipo descendió a mitad de año. En 2024, estuvo cedido en la Juventus, donde disputó 12 encuentros antes de regresar al fútbol inglés a mediados de ese mismo año.