El “nuevo Mascherano” cierra su fichaje con Boca tras un fallido paso por el Lille de la Ligue 1
El volante regresa a la Argentina tras un paso fallido por la Ligue 1.
Días atrás, Boca Juniors cerró la llegada de Ignacio Miramón, el joven mediocampista que durante la última temporada alternó buenos y malos momentos en el Lille de Francia y ahora busca relanzar su carrera de vuelta en Argentina.
El futbolista de 21 años retornó a Buenos Aires y se realizó los exámenes médicos de rutina, a la espera de firmar su contrato que lo unirá al club presidido por Juan Román Riquelme. Esto todavía no se pudo concretar porque hay detalles que restan definir entre ambas dirigencias, pero no serán problema.
La diferencia que hay que limar aún es la que indica que el club argentino tiene una opción de compra obligatoria bajo la condición de que Miramón juegue el 70% de los partidos durante los 18 meses que durará el préstamo. Boca quería que ese cómputo corriera cuando el jugador dispute al menos un tiempo del partido, mientras que el Lille retrucaba que debía ser cuando Miramón apenas pise el campo de juego.
Por lo pronto, el entrenador Diego Martínez decidió que Miramón quede afuera de la lista de convocados para el mata-mata de la Copa Sudamericana, en donde Boca enfrentará al Cruzeiro de Brasil.
Elegido por Diego Armando Maradona
Miramón debutó en Gimnasia y Esgrima La Plata en 2021. Un año antes había sido ascendido a los entrenamientos de Primera por Diego Armando Maradona, cuando dirigía a ese club de la capital de la provincia de Buenos Aires.
Cuando debutó, fue una de las grandes apariciones del torneo argentino. En poco tiempo fue transferido a Europa, pero no pudo asentarse ni adaptarse en toda su estadía en Francia, en la temporada 2023/24. Por eso ahora vuelve a su país para incluso aspirar a tener chances en la Selección.