De la MLS a la Liga 1: juega con Lionel Messi, pero su destino está en Perú

Delantero de Seattle se aproxima a la liga peruana.

Las sorpresas no tienen cuándo acabar en el mercado festival de fichajes en Latinoamérica. Desde Estados Unidos, la Major League Soccer no es ajena a las intenciones de los clubes sudamericanos de llevarse a sus mejores estrellas. En este caso, quien está en la órbita es del delantero peruano Raúl Ruidíaz, quien se destaca en el ataque de Seattle Sounders.

El más conocido como ‘Pulga’ Ruidíaz entró en los planes de Universitario de Deportes de la Liga 1, equipo que lo vio nacer y crecer hasta convertirse en el ‘9’ que es hoy en día. Sin embargo, hay más de un impedimento que posibilita la llegada del ex Monarcas Morelia al cuadro ‘crema’. No obstante, el hincha de la ‘U’ se ilusiona por tener a Ruidíaz de vuelta en Ate por el Centenario del club.

Jugó contra Messi

No es un secreto que Raúl Ruidíaz ya lleva un cierto tiempo en la liga de las estrellas, enfrentando a jugadores de la talla de Zlatan Ibrahimovic, Chicharito Hernández y recientemente Lionel Messi. Pues el artillero ha mantenido una cierta regularidad en Seattle que lo ha posicionado en la MLS como uno de los máximos goleadores, además de ser el más importante del Seattle Sounders en la actualidad.

Quiere ir a la ‘U’

En más de una ocasión Raúl Ruidíaz reveló su intención de volver al club ‘crema’. Con camiseta ‘merengue’ ha marcado un total de 80 tantos, misma cifra que Piero Alva. Sin embargo, el administrador temporal, Jean Ferrari, confesó para los medios de prensa que “más allá de las ganas que tenemos de contar con Raúl Ruidíaz, en estos momentos es muy complicado porque él tiene contrato con Seattle Sounders”.

Cifra millonaria

Más allá de que haya ganas de que Raúl Ruidíaz regrese a Universitario de Deportes, la realidad es que el monto para la rescisión de contrato con Seattle Sounders escapa de las expectativas. Se conoció que la cifra que la ‘U’ debe pagar roza el millón de dólares, y por más que un patrocinador sea el intermediario para que el traspaso sea posible, en Ate hay más dudas que certezas.