Barcelona y Sevilla querían esta joven promesa pero terminó jugando en Rusia

Una las promesas en el futbol argentino, no rindió en la MLS y probara suerte en Rusia

Cuando se inició en Independiente de Argentina, Esequiel Barco era buscado por varios equipos de la liga española pero al seguir su carrera en la MLS - Atlanta United - en un paso olvidable decidió volver. En River demostró su potencial  y el Spartak de Moscú le otorgó el salto a Europa.

Con una propuesta de 16 millones de dólares, el volante de 25 años aceptó la propuesta del equipo ruso y ya se encuentra en el país para realizarse los estudios médicos, entrenar y debutar en la liga el 21 de julio versus Orenburg. Recordar que la confederación rusa esta suspendida por el conflicto bélico con Ucrania. 

Martin Demichelis siempre apostó por Barco en la titularidad del Millonario, jugó un total de 127 partidos y marcó 16 goles en las tres temporadas. Fue figura clave en los títulos nacionales que cosecharon junto al equipo en el año 2023, sin embargo la hinchada nunca lo aprobó del todo. 

¿Por qué? ¿Qué exigencia pide la hinchada? Un jugador intermitente para su talento que desde la incorporación en el 2022 por 12 millones de dólares reemplazando en su momento a Nicolás de la Cruz, Marcelo Gallardo le dio confianza desde el banco hasta su titularidad pero su bajo rendimiento en partidos claves y el enojo de la hinchada dejaron un gusto a poco en su paso por el Más Monumental. Días atrás, con la confirmación del pase, Barco realizó una autocrítica en el aeropuerto a los medios de comunicación presentes “Fue complicado tomar la decisión, hubo muchas sensaciones encontradas. Me costó muchísimo dejar el club. Siempre se puede dar un poquito más, uno es autocrítico de uno mismo. Siempre traté de dar lo mejor por el equipo y por la gente, hay cosas por mejorar pero siempre dejé todo”. 

River: Con un mercado de pases exitoso y la puesta en punto para la Copa Libertadores

El miércoles 14 de agosto comienzan los octavos de final y el “Millonario” lo disputará contra Talleres de Córdoba, en lo que parece una final anticipada entre argentinos. Ante esto, las incorporaciones que realizó Martin Demichelis fueron las deseadas por la exigencia de la hinchada que cuestiona al DT.

En la búsqueda de un mediocampista, donde se barajan actualmente muchos nombres como Lucas Robertone o Luciano Rodriguez, se incorporó en todas las posiciones de la cancha. El regreso de Jeremías “Conan” Ledesma al fútbol argentino desde el Cadiz de España como suplente de Franco Armani, Franco Carboni, hermano de Valentin, procedente del Inter de Miami, el defensa central Federico Gattoni con paso por el Sevilla español y el delantero Adam Bareiro de San Lorenzo de Almagro. 

 

 

El ciclo de Martin Demichelis, discutido por los hinchas y en algunos momentos por jugadores como el venezolano Salomón Rondon buscará una nueva copa internacional y seguir triunfando en el plano local.