2 Europa League y la capitanía detrás; Sevilla lo negocia por 7M: fichaje bomba de la liga mexicana
Uno de los titulares de García Pimienta está negociando su salida
El cambio de aire siempre es necesario, pero es llamativo cuando se da en un momento que no se presiente. Es el caso de Lucas Ocampos.
El extremo del Sevilla está negociando su salida rumbo a la Liga mexicana. Más precisamente a los Rayados de Monterrey. El monto que piden los andaluces, según Fox Sports México, sería de 7.5 millones de euros. Las negociaciones se dieron durante la madrugada en la península ibérica. El problema es que los aztecas plantaron una oferta de 5M y por el momento, solo podrían moverse a 6M como máximo. Uno de los 2 deberá ceder.
Ocampos, de 30 años, tiene contrato en el Sánchez Pijuán hasta junio de 2025. La posibilidad concreta de su salida llama la atención debido a que es uno de los capitanes del plantel de García Pimienta e incluso fue titular en los primeros partidos de LaLiga (empates ante Las Palmas y Mallorca y derrota ante Villarreal).
Los rumores sobre la salida del argentino, ya vienen desde hace rato. Al comienzo de este mercado, Ocampos sonó fuerte en River, a pedido del DT millonario de ese entonces, Martín Demichelis, el mismo que ahora desea llevárselo a Monterrey. El fútbol brasileño también sondeó al futbolista.
El equipo mexicano necesita un sustituto de otro argentino, Maximiliano Meza (partió a River) y la jerarquía de Ocampos puede darle un salto a toda la liga MX.
El extremo tuvo un brevísimo paso por Ajax en 2022, cuando fue cedido por Sevilla y repescado tras 6 partidos.
Ocampos cerró la temporada pasada con 42 encuentros, marcó 6 goles repartió 6 asistencias.
Hizo historia en el Pijuán
El crack de 30 años abandonaría así el club al que llegó en 2019 y fue partícipe necesario de las obtenciones de la UEFA Europa League 2019 en Colonia y 2022 en Budapest.
Si recala en México, Ocampos también dejaría atrás una extensa trayectoria en el fútbol europeo con pasos por Mónaco, Olympique Marsella, Milán, entre otros.