Zlatan Ibrahimovic se lleva al AC Milan a un crack ofrecido al Barça

En el Camp Nou no lo tenían en cuenta

El AC Milan volvió a ganar este fin de semana, ante el modesto Crotone por cuatro a cero, gracias a un doblete de Zlatan Ibrahimovic, su estrella, y otro de Ante Rebic. Siguen en el liderato, y el sueño de ganar el título de la Serie A, después de una década, sigue muy vivo. Eso si, será complicado, viendo la competencia que ejercen el Inter de Milán de Antonio Conte y la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, el vigente campeón. Pero están más cerca que nunca de quitárselo.

Y, si no lo logran, algo que entraría dentro de lo lógico, ya que nadie apostaba por ellos a principio de temporada, al menos sí que parece que regresarán a la Champions League. Una competición que han conquistado hasta en siete ocasiones, la última de ellas en 2007, y que hace tiempo que no disputan. Por ello, ya están planificando algunos fichajes, como el de Brahim Díaz, al que quieren quedarse a título definitivo, o el de Florian Thauvin.

La delicada situación deportiva que atraviesa el Olympique de Marsella ha sido la última señal que necesitaban el internacional francés. Su contrato expira en el mes de junio, y tenía bastante decidido que no iba a renovar, algo que lleva meditando desde hace tiempo. Pero, por si tenía dudas, ya se han despejado. Los vigentes subcampeones de la Ligue 1 están cosechando unos resultados muy irregulares, y el entrenador, André Vilas Boas, presentó su dimisión hace solo unos días.

Para colmo, varios ultras entraron a las instalaciones del club, y causaron grandes altercados, además de agredir a algunos jugadores. Parece lógico, pues, que el campeón del Mundial de Rusia en 2018 desee hacer las maletas, pues ofertas no le faltan, y menos, si es gratis. Entre los interesados, de hecho, se incluía al Barça, al que se había ofrecido. Una opción que Joan Laporta contemplaba antes, pero que parece haber olvidado completamente.

Thauvin, que solo ha salido para jugar en el Newcastle United, donde no le fue nada bien, ahora puede probar suerte en otro lado.

En San Siro le esperan con los brazos abiertos.