Zaniolo, próximo gran fichaje de la Juventus

Allegri y Agnelli ya están planeando su estrategia para el próximo mercado de fichajes, con el joven futbolista toscano como una de sus prioridades.

Nicolò Zaniolo es una de las perlas del fútbol italiano. El extremo diestro es propiedad de la AS Roma, quien lo fichó en la temporada 2018/19 procedente del Inter por cuatro millones y medio de euros. 

Internacional absoluto con Italia desde que Mancini le diera lo convocase por primera en marzo de 2019, Zaniolo suma nueve internacionalidades con tan solo 22 años. Esta temporada ha disputado 33 partidos con la Roma, anotando cuatro goles y repatiendo once asistencias. Pero las dos últimas campañas del de Massa han estado marcadas por las lesiones. Un futbolista zurdo, con buen manejo de ambas piernas, que destaca a la hora de posicionarse para recibir el balón y en la forma de moverse entre líneas, buscando siempre la espalda de los defensas.

Muchos aficionados madridistas recordarán la exhibición del joven y talentoso jugador toscano en el Santiago Bernabéu durante un encuentro de Champions en 2019, época en la que incluso se relacionó al conjunto presidido por Florentino Pérez con la promesa italiana. 

Massimiliano Allegri, entrenador de la Juve, y Andrea Agnelli, máximo mandatario del del conjunto turinés, ya han planeado la estrategia para el próximo mercado de fichajes, estableciendo como prioridades la llegada de uno o dos delanteros, un centrocampista goleador y la de Nicolò Zaniolo. La 'Vecchia Signora' ha hecho sus cáculos y ha tasado al jugador entre 50 y 60 millones de euros, primando su juventud y calidad a los problemas que ha tenido con las lesiones.

Pero la Juventus no es el único equipo interesado en Zaniolo. Según 'Corriere dello Sport', el Nápoles baraja la incorporación del joven atacante italiano como sustituto de Lorenzo Insigne, que dejará el club napolitano a final de temporada. 

El director general del conjunto romano, Tiago Pinto, decía lo siguiente hace unos días cuando le preguntaban por el futuro del jugador. “Esta es la primera temporada después de dos lesiones graves, debe encontrar la forma y coger confianza. Estamos satisfechos con él y no hay problemas. Ahora solo tiene que pensar en recuperarse”, afirmó. Unas declaraciones que podría paracer descartar cualquier movimiento en torno al futbolista, pero nada más lejo de la realidad. El equipo entrenador por Mourinho sabe que Zaniolo tiene buen cartel y que su venta es un buen movimiento a la hora de combatir el fair play financiero.