Y no es Skriniar: el objetivo para la zaga del Barça en la Serie A

Ronald Koeman lo pide a la directiva

Milan Skriniar era colocado en la agenda de Barça o Real Madrid en los últimos meses. Porque se trata de uno de los defensas más cotizados de la actualidad, y se ha convertido en el jefe de la zaga del Inter de Milán. Tiene experiencia a pesar de ser relativamente joven, 25 años, buena salida de balón, es alto, fuerte, nada lento, tiene carácter, liderazgo… el problema es que no ha hecho buenas migas con Antonio Conte, como se ha visto en este último tramo de temporada.

En las citas importantes, como la final de la Europa League contra el Sevilla de Julen Lopetegui, ha apostado antes por Alessandro Bastoni. El internacional eslovaco está muy disgustado, y ya ha pedido un cambio de aires. Y todo apunta a que acabará en el Paris Saint-Germain, subcampeón de la Champions League, que pagará cerca de 80 millones de euros. De esta manera, suplirán la salida de Thiago Silva, su capitán, que ya ha sido presentado en el Chelsea de Frank Lampard.

Josep María Bartomeu y Florentino Pérez, pues, pueden ir borrando el nombre del ex de la Sampdoria de la agenda. Pero eso no ha supuesto ninguna mala noticia para Ronald Koeman, que tampoco acaba de ser un admirador suyo. Eso si, hay otro crack de la Serie A que sí le resulta especialmente interesante para reforzar la zaga, y cuya contratación ve con muy buenos ojos. Y, curiosamente, también juega en el Giusseppe Meazza.

Estamos hablando de Stefan de Vrij, que se ha erigido en el líder defensivo del Inter, viendo la ausencia de Skriniar, y la adaptación, más lenta de lo esperado, de Diego Godín. El internacional holandés ha brillado con luz propia, y ha sido uno de los cracks más destacados, gracias a su jerarquía, su velocidad, su desplazamiento de balón, su juego aéreo… ha demostrado que es uno de los mejores del planeta en su puesto, y que merece más reconocimiento.

El Barça le ha echado el ojo al ex de Feyenoord Rotterdam y Lazio, y puede hacer una importante apuesta por él.

Koeman ha pedido a su compatriota.