Y no es Arthur Melo: el medio que necesita el Barça está en la Serie A
Juega en Italia, y es una estrella
En el Barça cometieron un error dejando marchar a Arthur Melo el pasado verano, ya que la afición veía en él al sucesor de Xavi Hernández. Tardó muy pocos partidos en convencer a todos de sus cualidades y de su gran potencial, y estaba destinado a triunfar. Es cierto que su efecto se fue diluyendo con el paso de los meses, y que comenzó a ser más noticia por sus escándalos extradeportivos y por sus lesiones que por su rendimiento, pero la gente aún confiaba en él.
Además, no hay que olvidar que solamente tiene 24 años. Pero Josep María Bartomeu no tuvo paciencia, y se hartó del ex de Gremio de Porto Alegre, al que envió a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, a cambio de 10 millones de euros y los servicios de Miralem Pjanic. Un trueque que no podría haber salido peor, viendo el pésimo rendimiento que ha ofrecido el internacional bosnio, ya entrado en la treintena, que no cuenta para Ronald Koeman.
Eso si, tampoco se puede decir que a la ‘Vecchia Signora’ le haya salido mejor la jugada, pues el internacional brasileño no ha convencido. No tiene rigor táctico, y no entiende lo que le pide Andrea Pirlo. Oportunidades ha tenido más que de sobra, pero da la sensación que ni siquiera forma parte del once ideal. En el Camp Nou le echan de menos, pues creen que, en caso de haberse quedado, hubiera logrado dar su 100%, y ser el mejor socio para Frenkie de Jong.
Pero han advertido al Barça de que el centrocampista que en verdad necesitan no es Arthur, si no otro que también juega en la Serie A. Ese es Lorenzo Pellegrini, de la AS Roma, y que ya es el capitán de su escuadra, pese a tener solamente 24 años. Algo que habla muy bien de su personalidad y de su liderazgo, cogiendo el testigo de Edin Dzeko, al que han quitado el brazalete de manera polémica. Además, también es intocable en la selección de Italia.
El precio del ex del Sassuolo rondaría los 30 millones de euros, aproximadamente.