Vilas-Boas festeja: Porto se queda con un crack argentino que estaba en el radar de varios clubes
El presidente del Porto está conforme con el mercado de pases.
El FC Porto cerró la incorporación de Nehuen Pérez, el defensor argentino de 24 años que llega procedente del Udinese de la Serie A de Italia.
La noticia fue confirmada por el periodista Fabrizio Romano que detalló que llega cedido a cambio de 4.1 millones de euros e incluye una opción de compra del 90% de los derechos económicos del jugador por una suma fija de 13.3 millones de dólares.
De esta forma, el futbolista surgido de Argentinos Juniors será compañero de Alan Varela, quien actualmente es el capitán del equipo que comanda Vítor Bruno.
En sus primeras declaraciones, Pérez manifestó que su deseo es “ganar títulos, competir cada fin de semana y dar alegría a la afición” son los objetivos del central de 24 años, que tiene “muchas ganas de pisar el terreno de juego” y sentir el “ambiente que la afición provocó” cuando jugaba en el Estádio do Dragão.
Liverpool puso el ojo en Varela
Los Reds continúan trabajando a contrarreloj para sumar más refuerzos para su plantilla y en las últimas horas volvieron a la carga por un viejo anhelo: Alan Varela.
En las oficinas de Merseyside habían pensado en el futbolista surgido de Boca Juniors en febrero pero las gestiones no prosperaron hasta ahora.
Según detalló el TyC Sports, Liverpool envió una oferta que no convenció al presidente de FC Porto, Andre Vilas-Boas, que lo declaró intransferible.
Es que Varela, además de ser figura en la liga de ese país, es el capitán del equipo de Vitor Bruno.
De la única forma que el jugador abandone FC Porto, es que un club ponga sobre la mesa los 90 kilos de la cláusula de rescisión.
Desde su llegada a Portugal, el talentoso centrocampista jugó 48 partidos, en los cuales anotó 2 goles y dio 3 asistencias.