Se va con Cristiano Ronaldo: salida cerrada en el Barça (y Messi da el OK)
La Juventus de Turín aparece en escena
En el Barça deben de agilizar la operación salida y encontrar destino a los diferentes jugadores que no entran en los planes. Y uno de ellos es Nelson Semedo, que no ha logrado cumplir con las expectativas en ninguna temporada, aunque su rendimiento tampoco ha sido nefasto. Aún y así, es prescindible completamente, y se estudia su salida, si reciben una oferta aceptable.
Leo Messi no pondrá trabas, y abrirá las puertas sin problemas. Dejará hueco para la llegada de un especialista de mayores garantías, y puede dejar una cantidad de dinero importante en las arcas. Concretamente, le han tasado en 30 millones de euros, exactamente la misma cantidad que pagaron al Benfica en su día, en verano de 2017. Una cifra razonable.
Y la Juventus de Turín ya habría contactado con él personalmente. Sin duda alguna, es el flanco más débil de su plantilla, el lateral diestro, pues hace unos meses dejaron, de manera incomprensible, salir a Joao Cancelo, firmado por el Manchester City de Pep Guardiola. Y ninguno de los dos laterales puros han convencido a Maurizio Sarri, que ha preferido apostar por Juan Cuadrado, reconvertido desde el extremo.
Ni Mattia de Sciglio ni Danilo se han consagrado como alternativas fiables, en absoluto, y apuntan a hacer las maletas. La ‘Vecchia Signora’, pues, aparece en el horizonte de Semedo, al que le puede prometer la titularidad desde el primer día, competir por todos los títulos posibles, y un buen sueldo. Cristiano Ronaldo, su compañero en la selección lusa, ya le ha llamado.
Tan solo quedaría, pues, el pacto entre clubes, que en enero ya cerraron un cambio de cromos, con Alejandro Marqués y Matheus Pereira como protagonistas. Ahora, pueden volver a sentarse, y no se descarta hablar de otros nombres propios, como Federico Bernardeschi, Rodrigo Bentancur, Ivan Rakitic o Arturo Vidal.
Al tanto.