Uruguay flipa: Luis Suárez deja tirado a Cavani, nuevo equipo sin él
El delantero charrúa parece haber tomado una decisión importante sobre su futuro
Los futuros de Luis Suárez y Edinson Cavani han desencadenado dos grandes culebrones en Europa. Ambos futbolistas actualmente se encuentran sin equipo tras abandonar el Atlético de Madrid y el Manchester United, respectivamente, y son varias las alternativas que han emergido en escena para abrir la puerta a ambos delanteros.
Sobre el papel, la opción más atractiva para ellos era la del Fenerbahçe, equipo que estaba sopesando seriamente juntar a los dos delanteros uruguayos en Estambul y, que, además, cuenta con el aliciente especial de que el club disputará la próxima edición de la Champions League.
No obstante, aunque esto hubiera supuesto una de las grandes novedades del presente mercado veraniego, el alto salario que pretenden recibir tanto Suárez como Cavani han distanciado esta posibilidad y ahora el exjugador rojiblanco ha recibido una oferta que podría acabar con el culebrón al mismo tiempo que con sus opciones de compartir equipo con su compatriota lejos de la selección uruguaya: según ha indicado BeSoccer, el Monza está decidido a hacer hueco en sus filas al jugador de 35 años.
El conjunto italiano ha ascendido recientemente a la Serie A, pero ni mucho menos su proyecto invita a pensar que luchará por mantener la categoría el próximo curso. A pesar de que ese es el principal objetivo de cualquier equipo que recupera un puesto en la máxima categoría de su país, el Monza está fijándose varias alternativas en el mercado que podrían brindar un salto de calidad muy significativo a la plantilla... siendo Luis Suárez el elegido para poner el broche a este capítulo de incorporaciones.
De momento, lo que parece claro es que Suárez y Cavani solamente compartirán equipo en el Mundial de Qatar que se celebrará entre noviembre y diciembre de este año, un equipo donde sin duda son las grandes estrellas, y el exfutbolista del Barça y Atlético de Madrid apunta a Italia ahora más que nunca, sobre todo por la escasez de ofertas atractivas entre las mejores ligas europeas.
Por otro lado, Cavani cuenta con varios clubs interesados en LaLiga, pero deberá acceder a una importante rebaja salarial si quiere aterrizar en alguno de ellos.