Un crack de la Juve puede traicionar a Cristiano Ronaldo e ir al Barça

No se siente feliz en la Serie A

Weston McKennie comenzó siendo titular habitual en la Juventus de Turín, asentándose sin hacer mucho ruido, pero ha bajado considerablemente sus prestaciones en las últimas semanas. Se ha contagiado por el pobre nivel del resto de sus compañeros, y eso ha provocado que ya no sea un fijo en los planes de Andrea Pirlo. De hecho, tan solo ha jugado la mitad de los minutos. Eso si, ya es propiedad de la escuadra italiana.

Tras llegar cedido procedente del Schalke 04, que ha certificado su descenso de la Bundesliga, ahora pertenece a la ‘Vecchia Signora’, que ha pagado algo más de 20 millones de euros por él. El problema es que no acaba de sentirse feliz viendo el proyecto ‘bianconero’, pues, por primera vez en casi una década, se han quedado sin ganar la Serie A. Porque el Inter de Milán de Antonio Conte ya se ha proclamado, matemáticamente, como campeón.

Y lo peor no acaba ahí, ya que también pueden acabar fuera de los cuatro primeros, es decir, que el año que viene no competirían en la Champions League. Otro motivo más para marcharse. Y lo cierto es que desde el Allianz Stadium, aunque están satisfechos con él, no descartan su fuga, si reciben una buena oferta, pues atraviesan un momento económico complicado, tras el COVID 19. Y su ausencia en la máxima competición continental les haría perder aún más dinero.

McKennie, por lo tanto, está en la rampa de salida. Y poco ha tardado el internacional con la selección absoluta de Estados Unidos en ofrecerse al Barça, a través de sus compatriotas Sergiño Dest y Konrad de la Fuente. Sin duda, sería una opción muy atractiva para Joan Laporta, ya que es un crack muy joven solamente tiene 22 años, y ya acumula una experiencia muy importante en la élite. Y también es muy polivalente, pudiendo actuar como central, lateral derecho, pivote defensivo, mediocentro o interior.

El único impedimento sería su precio, ya que la Juve no aceptaría su fuga por una cantidad inferior a los 30 ‘kilos’. Ronald Koeman estaría encantado de poder contar con él.

No hay nada descartado.