Un 9 de 50M al mercado por Morata y atención, el Madrid sopesa ficharlo para desquitarse por Mbappé

La Juventus agita la última semana con una posibilidad que alborota las oficinas merengues

No es el proyecto que más ilusión genera a día de hoy ya que la vecchia signora, un club repleto de problemas deportivos, institucionales y económicos, apenas ha cerrado incorporaciones en estos meses estivales. Eso sí, el club italiano aún está tratando de concretar el regreso de Álvaro Morata a Turín, un futbolista que ya sabe lo que es triunfar con la elástica bianconera y que parece abierto a ponerse a disposición de Massimiliano Allegri tras perder mucho peso en los planes de Diego Pablo Simeone.

En tal caso, esta posibilidad no se dará si la Juventus no se desprende antes de Dusan Vlahovic, delantero valorado por el club en 50 millones de euros que ha sido todo un quebradero de cabeza para el proyecto de la vecchia signora a pesar de que comenzó su andadura en el equipo de una forma óptima en enero de 2022.

Pero aún tiene mucha más trascendencia el posible fichaje de Morata por la Juventus. La predisposición del club turinés a traspasar a Dusan Vlahovic ha reactivado el interés del Real Madrid en hacerse con los servicios del ‘9’, dorsal que estaba reservado -aparentemente- para Kylian Mbappé pero que, dado el distanciamiento en las negociaciones con el PSG, quedará vacante esta temporada.

Esto, teniendo claro Carlo Ancelotti que Joselu no termina de convencer para ser el delantero titular del Real Madrid, podría alentar a Florentino Pérez a poner sobre la mesa esos 50 millones de euros para cerrar la sorpresa del verano en el Santiago Bernabéu.

Es cierto que Vlahovic no terminó la temporada 22/23 mostrando una imagen atractiva, pero el delantero serbio de 23 años ha demostrado, en épocas anteriores, disponer de recursos ofensivos muy llamativos y, sobre todo, mucha facilidad para ver puerta, siendo esta la gran preocupación de Carlo Ancelotti para afrontar su última campaña en la capital española.

Ante todo, cabe poner de manifiesto que esta posibilidad se ha reactivado, ya no tanto por el truncamiento de las negociaciones por Mbappé, sino por el convenimiento de la Juventus a vender a su estrella por un módico precio a tenor de las cantidades de millones que se mueven hoy en día.