Última hora: el Barça va a por todas y Paulo Dybala se acerca

Cambio de rumbo del club ante el parón de las negociaciones con el Inter

En el Fútbol Club Barcelona ya no saben qué hacer para cerrar un acuerdo que lleva semanas, por no decir meses, visto para sentencia, pero que una de las partes no termina de verlo claro. El dueño de los derechos de Lautaro Martínez, el Inter de Milán, está haciendo lo posible y lo imposible por torpedear un fichaje que parece cantado.

Es por ello que en Barcelona a comienzos de semana no aguantaron más y decidieron abrir una nueva vía con la Serie A: hablar con la Juventus de Turín para conocer las posibilidades reales que tendrían de hacerse con el crack argentino Paulo Dybala. Y la Juventus, de inicio, no ha dicho un no rotundo. 

Es cierto que, a priori, el club juventino no estaría dispuesto a deshacerse de su segunda estrella, tras el hombre franquicia Cristiano Ronaldo, pero el hecho de no haberse mostrado tajantes en su negativa ha ilusionado a parte de la directiva culé. Este acercamiento a la Juve nace como parte de la estrategia de los azulgranas de poner nervioso al Inter de Milán, que puede sentir que el acuerdo entre Barcelona e Inter no se daría y las consecuencias que eso tendría para los interistas. 

El precio de Dybala ronda los 70 millones de euros, por lo que si la Juventus decide, finalmente, negociar por el mediapunta de Laguna Larga, el Barcelona podría ahorrarse hasta 40 millones de euros con respecto a lo que se tendría que gastar para llevar a Lautaro a Can Barça. 

Por el momento no ha habido reacción desde Milán pero se espera que esta no tarde en producirse y que sea favorable para los intereses culés, ya que entienden que al Inter no le interesa mantener a un jugador en su plantilla que no quiere estar allí más tiempo. Ahora bien, si las negociaciones con la Juventus por Dybala salen adelante, entonces puede que el Inter se acuerde y mucho de todo ese tiempo que dilató una operación que estaba cerrada