Trueque a la vista: el jugador no quiere ver a CR7 ni en pintura

En Barcelona lo saben pero este ha sido el último año del canterano ahí

Hace ya tres años de aquel gol de Sergi Roberto al Paris Saint Germain en la eliminatoria de Champions League más emocionante que se recuerda en la ciudad. Aquel día pareció ser el del destape del nuevo canterano que triunfaría en el primer equipo tras la gran hornada de los Xavi, Puyol, Piqué, Iniesta, Busquets o Messi.

El tiempo de Sergi Roberto había llegado por fin. Sin embargo, los meses pasaron y ese tiempo no parecía llegar con firmeza. El lateral diestro realizaba correctos partidos pero nunca llegaba a alucinar con su juego a la grada. Es uno de esos jugadores que no comete fallos graves pero que tampoco tiene el toque mágico que le hace deslumbrar, como si le puede ocurrir a Jordi Alba, en el otro lateral. 

Todo ello hizo pensarse a la directiva el pasado verano si Sergi era transferible. Fue el míster, Ernesto Valverde, quien se negó en rotundo a que saliese del equipo. Ahora, con Valverde ya fuera y un año más descafeinado de Sergi Roberto, el Barcelona lo vuelve a declarar transferible. Y entre los equipos más interesados en el polivalente jugador está la Juventus de Turín. El conjunto turinés quiere a Sergi para su equipo y están dispuestos a realizar un trueque para poder hacerse con su jugador deseado. En un primer momento los de Turín preguntaron por Ansu Fati pero el Barcelona fue rotundo ahí para confirmarles que la nueva y jovencísima promesa no estaba en venta.

En Barcelona interesa el medio croata Pjanic así como Bernardeschi, Betancur o Demiral. De hecho, durante varios días se estuvo hablando de la posibilidad de hacer un intercambio entre Pjanic y Arthur Melo pero el propio Barcelona ha declarado al brasileño, al igual que al mencionado Ansu Fati, como intransferible. 

La mayor traba para llegar a un acuerdo será que la intención de Sergi Roberto es seguir jugando en el club de sus amores porque cree que tiene condiciones suficientes para asentarse en el puesto de titular como lateral derecho. Sergi quiere ganar títulos con el Barcelona en la última etapa de Leo como culé, con el que tiene una gran relación. Y es que en alguna que otra ocasión el de Reus ya ha dejado claro que entre Leo y Cristiano no hay color y que sus preferencias van hacia el argentino.