El trueque más brutal de la historia entre Neymar Júnior y el 10 argentino

El brasileño se la lía a Leo Messi

La información nos llegó ayer por la tarde noche a la redacción de Don Balón y no dábamos crédito. Desde Italia apuntaban a que Neymar Júnior iba a ser parte de uno de los trueques más grandes de la historia del fútbol. ¿Sería verdad? Hemos consultado con nuestras fuentes en París y nos dicen que el rumor lleva mucho de verdad. Emisarios del jugador brasileño han estado ya en Italia para tantear la posibilidad de un traspaso al país transalpino. ¿Dejará tirado Neymar Júnior a Leo Messi? Todo apunta a día de hoy que sí.

El equipo y el jugador involucrados en la operación son la Juventus de Turín y Paulo Dybala. El 10 argentino del equipo turinés ha pasado de ser prescindible a una estrella. Cristiano Ronaldo le quiere a su lado, pero ante la opción de que su sustituto sea Neymar… palabras mayores.

Dybala se ha ganado este año, por fin, el respeto de todos en Italia. Apunaba mucho durante sus anteriores temporadas, parecía que iba a ser un crack mundial pero nunca terminaba de romper. Era un sí pero no. En Argentina eran incluso más duros con el que esperaba fuera el nuevo Leo Messi.

El verano pasado el jugador estuvo a punto de salir a Manchester. El United le quería, pero no pudo reunir los ochenta millones de euros que pedía la Juventus. Tan solo por esa razón el ex del Palermo se quedó un año más en Turín. Bendita suerte, piensan en la ciudad del norte de Italia.

Ha sido su mejor año como jugador bianconero y por fin ha conseguido el estatus de estrella. Ahora el PSG se ha fijado en él, ya lo hizo en el pasado, para sustituir a Neymar. Apuntan a un intercambio de jugadores más 60 millones que pagaría la Juve al PSG. Neymar está como loco por jugar al lado de Cristiano Ronaldo. Traiciona a Leo Messi pero lo hace por un objetivo, ser campeón de Europa de nuevo.

Dybala puede heredar el 10 de Neymar en París y ser el nuevo rey de la capital francesa. Ha llegado el momento de arriesgar para ambos. La mayor operación de la historia está en marcha.