Los tres candidatos al banquillo del Inter: pasado, presente y futuro

El proyecto Conte se ha terminado a las primeras de cambio

Cuando Antonio Conte felicitaba a su homólogo, Julen Lopetegui, acto seguido al pitido final de la final de la Europa League disputada en Colonia, el técnico italiano ya sabía que su tiempo como entrenador del Inter de Milán había terminado. El de Lecce llegó al conjunto neroazurro el pasado verano con la intención de comenzar un nuevo proyecto ilusionante para el Inter de Milán, pero se va por la puerta de atrás cuando parecía que empezaba a obtener sus primeros resultados.

Y es que tras años de ostracismo, el Inter de Milán ha logrado disputar el Scudetto de la Serie A a la todopoderosa Juventus de Turín (ganadora de las últimas 9 ediciones) y ha alcanzado la final del segundo título más importante a nivel continental, la citada Europa League. Sin embargo, tanto en la liga doméstica como en Europa, Conte se ha quedado con la miel en los labios, y esto ha generado impaciencia en una directiva que no quiere esperar más años para volver a la senda del triunfo.

Por su parte, el técnico italiano no estaba a gusto con el club por como han actuado en diversos momentos de la temporada, por lo que el divorcio ha sido total y se puso de manifiesto en la misma rueda de prensa posterior al partido del viernes noche. En el club milanista ya trabajan en los posibles sustitutos y los candidatos son tres:

Pasado. Massimiliano Allegri, ex entrenador de Milán y Juventus y ganador de 6 Scudettos (1 con el Milán y 5 más con la Juventus) es el candidato con más opciones por su pasado y su rico palmarés en la Serie A.

Presente. Mauricio Pochettino. El argentino gusta mucho en la zona noble del Inter por su estilo de juego, su elegancia y porque piensan que está a punto de convertirse en un ganador nato. Si falla Allegri irán a por él.

Futuro. Fredrik Ljungberg. El ex jugador sueco y, hasta ayer, ayudante de Mikel Arteta en el Arsenal, abandona el club londinense para comenzar su carrera como técnico. El futuro le espera y ahora solo necesita un equipo que le dé la oportunidad de estrenarse. A priori es el que cuenta con menos opciones por tratarse de un técnico sin experiencia como primero de abordo y por desconocer la Serie A, pero si los dos primeros fallan se irá a por Fredrik.