Tras Tonali y Brahim, 2 bombas a Milán: el top del Chelsea y el preferido por Asensio en Madrid

Morata también este en la agenda del equipo 'rossoneri', semifinalista de la Champions League

El AC Milan parece decidido a que las pérdidas de tres jugadores importantes en los últimos años, como Brahim Díaz, Sandro Tonali y Zlatan Ibrahimovic no corten su proyección, con un título de la Serie A en la 21/22 y unas semifinales de la Champions League en la pasada campaña, es más, pretenden al menos dos fichajes, con un más en proyección, que den un impulso al equipo. Y no hablamos de juadores menores, sino del futbolista ‘top’ del Chelsea y el preferido por Marco Asensio en el Real Madrid.

Juventud y mucha calidad

La incorporación, ya certificada, de Ruben Loftus-Cheek, va en esa dirección. Pero los dos nombres que suenan y cada vez se estrechan más sobre las manos del Milan suponen un salto de calidad importante. Por un lado, está la figura de Christian Pulisic, objeto de deseo número uno de la nueva dirección deportiva milanista tras la salida, no exenta de polémica, de Paolo Maldini esta temporada. 

El jugador norteamericano, el Chelsea y el mismo Milan están de acuerdo en al traspaso y solo ciertos flecos dificultan un OK que daría potencia en ataque y calidad a los de Stefano Pioli. También lo conseguirían con el otro jugador en mente de los italianos, que sonó para el Madrid y que la venta por 70 millones de Tonali al Newcastle puede facilitar, como es Samuel Chukwueze, el cual estuvo hasta hace poco en la mente del Real Madrid, pero la llegada al club blanco de Arda Güler deja vía libre al siete veces campeón de Europa en este asunto.

En esta línea estarían también un Mason Greenwood que, a la vez, interesa a la AS Roma de José Mourinho, y Álvaro Morata, en la agenda del temible mercado de Arabia Saudí. Sin embargo, el estadounidense y el nigeriano son prioridades absolutas en San Siro y podríamos tener confirmación en próximas fechas con ellos. Con solo un año de diferencia, ambos jugadores son considerados prototipos de líder en el proyecto, ya que a sus 24 años (el africano es un año menor) poseen experiencia más que dilatada en le élite.