Tras Fede Valverde y Darwin Núñez, Uruguay destapa su talento de 20 años proyectado como Luis Suárez
Su salto a Europa es inminente
Fede Valverde y Darwin Núñez están siendo dos de los nombres propios de la campaña actual en sus respectivos clubs, Real Madrid y Liverpool, y de ahí que a día de hoy sean dos de los pilares sobre los que se asientan los planes de la selección uruguaya.
Junto a Ronald Araujo y José María Giménez, estos futbolistas son los cracks charrúas que en la actualidad están militando en equipos de mayor renombre en Europa, pero una nueva generación de jóvenes está empezando a mostrar su talento en el país y aquí es donde es necesario mencionar la figura de Luciano Rodríguez.
El delantero de 20 años actualmente forma parte del Liverpool FC, conjunto que acabó en la primera posición de la última clasificación liguera, denominada Clausura Uruguay, y que tuvo en Luciano a su gran arma ofensiva.
Sus prestaciones como delantero centro del equipo no solo están comenzando a situar al futbolista como el relevo generacional de Luis Suárez, quien ha protagonizado uno de los bombazos de enero tras su vinculación al Inter de Miami, sino que ha captado la atención de un histórico europeo como es el caso de la Juventus.
Tras varias campañas muy problemáticas, de nuevo empiezan a presenciarse brotes verdes en el proyecto de la vecchia signora y, aunque a nivel europeo los de Massimiliano Allegri no tienen retos por los que pelear, el equipo está luchando de tú a tú con el Inter de Milán por el liderato de la Serie A, un liderato que por el momento ostentan los nerazzurri por la mínima.
Afirma CalcioMercato que la Juventus está dispuesta a entregar 15 millones al Liverpool FC por los derechos y servicios del futbolista de 20 años, un Luciano Rodriguez que, tras la salida de Moise Kean, apunta a tener su primera gran oportunidad en la élite europea en lo que podría suponer un golpe de futuro por parte de la vecchia signora.