Tras el "no" de Todibo, Juventus cierra un defensa y espera por Nico González y Koopmeiners

Thiago Motta ahora pide por un delantero

Juventus sigue obsesionado con formar una plantilla competitiva y volver a los primeros planos del viejo continente. Su próximo fichaje viene desde Milán.

El defensor francés Pierre Kalulu es el elegido para tapar la trunca llegada de Todibo a la Juve. La negociación con el Milán está en la recta final. y sólo faltan mínimos detalles: el jugador ha dado el visto bueno a aterrizar en Turín y los rossoneri dieron el OK al préstamo con opción libre y sin obligación de compra. Sin embargo, la Vechia Signora desembolsará de inmediato una cifra casi el doble de la propuesta inicial: 3,5 millones, en lugar de 2. Ahora se está afinando la opción de compra, con el director deportivo Giuntoli buscando mantener el montante final por debajo de los 20 millones gracias a una cláusula de futura reventa. El acuerdo debería cerrar en torno a los 18 millones garantizados, más un 10% de derecho de venta futuro para el Milan si la Juve decide traspasar al jugador.

En Turín esperan recibir a Kalulu en las próximas 36-48 horas: solo falta ultimar algunos detalles administrativos y organizar su traslado. Las pruebas médicas aún no se han programado, pero el defensor francés estará listo para el debut en Serie A de la Juve el lunes contra el Como en casa.

Giuntoli ha convencido a Thiago Motta de que Kalulu puede adaptarse a varios roles defensivos: central izquierdo a pesar de ser diestro, lateral en una defensa de tres o como lateral ofensivo, una posición en la que se formó en las juveniles del Lyon. Los únicos puntos de duda son la condición física del jugador, dado que la pasada temporada sufrió varias lesiones. Esto es lo que llevó a que la negociación se desbloqueara con el Milan aceptando ceder al defensor con derecho de compra en lugar de con obligación.

Los pesos pesados se hacen esperar 

En un mercado, donde se desprendió más de lo que adquirió, Thiago Motta tiene como caras nuevas al colombiano Juan Cabal, zaguero procedente del Verona, el portero Michele Di Gregorio y el centrocampista ex Niza Képhren Thuram. En las próximas horas, espera cerrar el fichaje del polifuncional argentino Nico Gónzález, de Fiorentina y del neerlandés Koopmeiners del Atalanta a la vez, tras el descarte de Federico Chiesa, el DT brasileño quiere la incorporación de un centrodelantero.