Traiciona a Cristiano Ronaldo y se va con Pep Guardiola: lío en la Juventus

El Manchester City viene con todo

Cristiano Ronaldo está que trina. El astro de la Juventus de Turín, actualmente concentrado en la selección, que el domingo disputa la final de la UEFA Nations League frente a Holanda, ha recibido una noticia que le ha sentado peor que mal.

Un íntimo amigo suyo, y pieza clave en los planes de Massimiliano Allegri, abandonará el Allianz Stadium para marcharse junto a Pep Guardiola al Manchester City. Una traición en toda regla.

Hablamos de Joao Cancelo. El lateral diestro de 25 años, fichado el pasado verano desde el Valencia, aunque había estado cedido en el Inter de Milán, fue una apuesta personal de CR7, que tenía grandes esperanzas puestas en él.

Y el jugador luso ha cuajado una temporada magnífica, siendo elegido en el once ideal de la Serie A. Rápido, fuerte, buen juego aéreo, buenas internadas, seguro a nivel defensivo… su progresión ha sido imparable.

Por eso mismo, sorprendió verle como suplente en el partido ante Suiza, que se disputó hace apenas dos días. En su lugar, jugó Nelson Semedo, que no ha tenido tanto protagonismo en el Barça y que deja muchas dudas a la hora de replegar.

 

Pero, lógicamente, todo tiene gato encerrado. Cristiano ordenó enviarle al banquillo como castigo. Está muy decepcionado con él y, cuando Cancelo le comunicó que se iba al City, mandó al entrenador a dejarle sin jugar ni un solo minuto en estos dos compromisos.

Así pues, Guardiola tendrá nuevo fichaje, el cuál costará 50 millones de euros, y se podrá anunciar este mismo fin de semana. Llegará para reforzar una banda en la que Kyle Walker ha bajado su rendimiento, además ya tiene 29 primaveras, y en la que Danilo no ha sabido convencer, por lo que podría salir este verano. 

El mercado de fichajes ya ha dado el pistoletazo de salida.