¡Traiciona a Cristiano Ronaldo! Deja la Juventus y negocia con el Barça

Leo Messi lo aprueba

Rodrigo Bentancur puede ser uno de los sacrificados por la grave crisis económica que atraviesa la Juventus de Turín. El coronavirus ha azotado al deporte, sobretodo, en Italia, y muchos clubes, como la Roma, están obligados a vender a sus estrellas. En el caso del vigente campeón del ‘Scudetto’, deberán reducir considerablemente su masa salarial, que está por las nubes.

Hay jugadores que no están justificando su salario, como es el caso de Adrien Rabiot o de Aaron Ramsey. Pero con sus marchas no sería suficiente, pues desean hacer varios fichajes estrella, y retener a Cristiano Ronaldo o a Paulo Dybala, que ha firmado una renovación astronómica. Por ello, también han colocado el cartel de transferible a Gonzalo ‘el Pipa’ Higuaín, a Miralem Pjanic, Douglas Costa, Federico Bernardeschi…

Y también al internacional uruguayo, si bien es el que menos papeletas tiene para irse. Pero saben que con él pueden recolectar mucho más dinero, y que tardarían mucho menos en encontrarle destino. Porque apenas han salido los rumores, ya han preguntado por él clubes de la talla del Paris Saint-Germain, el Chelsea, el Manchester United o el Bayern de Múnich. 

También el Barça, al que se ha ofrecido mediante Luis Suárez, su compatriota. El delantero conoce perfectamente a Bentancur de la selección, y no ha dudado en recomendar a la directiva su fichaje, en el caso de que se marche Arthur Melo, que puede hacer el camino inverso e ir a la ‘Vecchia Signora’. El canterano de Boca Juniors es mucho más regular y consistente.

Quizás es menos creativo que el brasileño, pero aporta más lucha, y también guarda grandes similitudes con Xavi Hernández. A sus 23 años, ya está consolidado en la élite plenamente, y todos destacan su madurez y su profesionalidad, dos virtudes que se le echan en falta al ex de Gremio de Porto Alegre.

Su traspaso está cifrado en 80 millones de euros.