¡Top Secret! El belga admite ¡que se marcha en verano!

Tiene ya un contrato firmado

El próximo mercado de fichajes se prevé movidito ante la incertidumbre de cómo se va a desarrollar y en qué fechas. Varias fuentes afirman que el mercado se abrirá desde que finalice la temporada -si finalmente se disputa- hasta enero, en un mega mercado de fichajes nunca visto en la historia. Los clubes se han visto mermados económicamente por la pandemia provocada por el coronavirus lo que puede suponer un gran inconveniente a la hora de realizar grandes desembolsos.

El jugador belga que ha comunicado ya a su club que se marcha en junio es Dries Mertens. El delantero acaba contrato este verano con el Nápoles y finalmente no ha conseguido llegar a un acuerdo para extender su vínculo con el club napolitano. A sus 32 años sigue siendo uno de los atacantes con mejor cartel de toda la Serie A; lo que supone que no le han faltado “novias” a la hora de escoger un nuevo destino.

Varios clubes grandes de la premier seguían los pasos del atacante belga como el Manchester United o el Arsenal; pese a que desde Italia apuntan a que Mertens ha llegado a un acuerdo con el Inter de Milán para la próxima campaña. El deseo del jugador era el de seguir en el fútbol italiano por lo que en junio hará las maletas rumbo a San Siro. Los problemas del conjunto napolitano esta temporada les ha dejado prácticamente seguro sin jugar la Champions el año que viene, lo que ha dinamitado la marcha del belga; pese a que desde el Nápoles siguen intentando convencerle para quedarse.

Dries Mertens llegó al Nápoles en 2013 y después de tanto tiempo ahora parece dispuesto a abandonar San Paolo. Suma 12 goles y 6 asistencias esta temporada siendo la mayor referencia ofensiva del conjunto napolitano. Las condiciones económicas que le han propuesto desde Milán superan con creces las que tenía sobre la mesa en Nápoles una razón más para que la temporada que viene Dries Mertens sea Nerazzurri.