Top: “El más elegante de todos” Declaraciones asombrosas incluso para CR7

Interesante debate

Está ampliamente aceptado que fue Sir Isaac Newton quién, en una carta dirigida a Robert Hooke, le citó que sus avances científicos eran posibles por el empujón del pasado, concretamente, el genio británico escribiría “si he podido ver más allá es porque me encaramé a hombros de gigantes”. Y el pasado en el fútbol es determinante, tanto como en cualquier disciplina pendiente de evolucionar. De ahí que echar una mirada a un aspecto del mismo ayuda a elevar el presente, y este va dirigido a un ranking muy especial que dominó en los 90 la Serie A, en la que ahora juega Cristiano Ronaldo.

Los colores de los equipos, en el fútbol, son la pimienta y la sal. De hecho el portugués, desde la distancia, fue testigo de las críticas que en su día se arrojaban desde parte de su hinchada sobre la nueva equipación de la Juventus de Turín en la que desaparecían las bandas blanquinegras para dar entrada a dos caras en sendos colores, exclusivamente. Y es que, desde siempre, la elástica de un equipo es un factor crucial en el fútbol, para las aficiones y para el mismo márketing actual. De ahí que echar una mirada a los atuendos que eran más elegantes en los 90 sea un debate interesante.

Y lo ha abierto la plataforma Football Whispers, que señala cuáles han sido las equipaciones más bonitas de aquella década prodigiosa en la que el fútbol italiano era el mejor del plantea. Sin lugar a dudas. Jugadores como CR7 o Lautaro Martínez esperan que la Serie A recupere en los tiempos modernos ese estatus dominador gracias a futbolistas de altura como ellos, pero hoy en día la liga italiana no puede estar en la cúspide que obraron los Crespo, Maradona, Batistuta, Vieri, Maldini, Mancini…

Precisamente la Sampdoria de Roberto Mancini o Gianluca Vialli de la temporada 1990/91 es la ganadora como elástica más elegante de siempre en la competición transalpina. Ese equipo mítico ganó la liga esa temporada y llegaría a la final de la Champions League en la siguiente, que perdería ante el Barça de Cruyff. De cerca le siguen camisetas tan bonitas como la de la Fiorentina de la campaña 98/99 y la del Parma de la misma temporada. ¿Qué opináis vosotros?