Theo Hernández y Brahim amenazan a Laporta por el mejor 9 de La Masía

El AC Milan a por uno de los mejores delanteros de la cantera blaugrana

El extraordinario rendimiento ofrecido por Robert Lewandowski desde que el primer partido disputado por el FC Barcelona esta temporada ha privado a Ilias Akhomach, el ‘9’ del filial blaugrana, de poder contar con minutos a las órdenes de Xavi. 

A pesar de que la temporada pasada los problemas en la parcela ofensiva sí que brindaron cierto grado de protagonismo al ariete de ascendencia marroquí, la presencia del polaco le ha devuelto al segundo equipo, un equipo que podría abandonar esta misma semana.

Y es que, tal y como recoge hoy 90Min, el AC Milan ha fijado su mirada en el joven delantero de 18 años para intentar acometer su fichaje en este mismo mes de enero. Ilias finaliza contrato con el Barça el próximo 30 de junio y, aunque Joan Laporta ya dejado claro que quiere seguir contando con el futbolista, este tiene muchas dudas sobre si aceptar dado que es consciente de las dificultades que tendrá de triunfar en Can Barça estando Lewandowski en la plantilla.

El conjunto rossonero está viviendo una montaña rusa de emociones en los últimos años, pero tras mucho tiempo por fin está dejando señales de poder competir con el resto de gigantes del viejo continente. Si contar en plantilla con futbolistas como Theo Hernández, Brahim Díaz, Rafael Leão o Sandro Tonali ya supone un motivo de mucha ilusión de cara al futuro del proyecto, la opción de arrebatar a Ilias al Barça sería la mejor manera de afianzar el mismo.

Es cierto que el jugador aún no cuenta con una dilatada experiencia al máximo nivel ya que sus apariciones con el primer equipo del Barça han sido escasas, pero Laporta es sabedor de que perder al futbolista podría resultar muy peyorativo en un futuro no muy lejano.

Estando considerado como uno de los mejores delanteros que se han formado en La Masía en los últimos años, todo parece encaminado para que el jugador ponga rumbo a San Siro antes de que finalice el mercado invernal.

Lo peor para Joan Laporta en este sentido es que, teniendo libertad el ariete para negociar su futuro con el club que desee, su salida del Barça tampoco supondrá una inyección de capital estratosférica.