Theo Hernández pasa de City y de PSG si los italianos cumplen
En el Milán están decididos a dar lo que pide el lateral zurdo
Hubo un tiempo en el que a Theo Hernández parecía que se le terminaba el crédito ganado durante sus primeros años como futbolista. Pero ese tiempo parece llegar a su fin en Milán, donde Theo acumula ya dos temporadas al nivel que se le exigió en el Real Madrid pero que nunca alcanzó con la elástica blanca.
Y es precisamente por ese primer fracaso en la capital de España por lo que Theo quiere seguir en Milán y pasar olímpicamente de los dulces cantos de sirenas que llegan desde otras dos grandes ciudades como son París (PSG) y Manchester (Manchester City). Theo ha aprendido que allí a donde uno le cuidan y triunfa merece la pena quedarse porque no siempre va a ser así por muy bueno que un jugador sea.
Es por ello que tanto Milán como jugador y agente están en conversaciones para firmar una ampliación de su contrato más allá de 2024 (se quiere que sea hasta 2026) y lo que es más importante y el quid de la cuestión, un aumento de su salario que actualmente ronda el millón y medio por temporada y que el jugador ha pedido elevar a 4 más las primas.
En el Milán, que en un primer momento se había llegado hasta los 3 millones, son muy conscientes de que el nivel de Theo está muy por encima de lo que ha percibido en sus dos primeros años, por lo que están dispuestos a llegar a la cifra soñada por el jugador, más aún cuando este está demostrando una fidelidad enorme a un club y unos colores históricos pero que no pueden competir en lo económico ni con el PSG ni con el City.
Según afirma el periodista italiano Daniele Longo las negociaciones están muy avanzadas y pronto se debería anunciar oficialmente el citado acuerdo. En el Milán están muy esperanzados con esta temporada, en la que el equipo marcha líder de la Serie A, competición que no logra ganar desde la temporada 2010-2011, hace ya más de una larga década para los milanistas.
Mantener a Theo, jugador al que desean poderosos como los citados PSG y City será el primer síntoma de que el Milán ha vuelto entre los grandes. Y acto seguido el segundo puede ser Yuri Alberto, como ya adelantamos en Don Balón.