Sonó para el Madrid y deja de lado a Di María y Pogba por el Arsenal
El futuro del futbolista apunta a Londres
Dusan Vlahovic fue uno de los grandes protagonistas de la élite europea durante la temporada pasada y, gracias a las excelentes cifras goleadoras cosechadas en la Fiorentina, la Juventus se decidió a realizar una ofensiva por el jugador serbio que terminó con su llegada al club hace un año.
No obstante, cuando este traspaso parecía ser la clave para que Vlahovic se convirtiera en uno de los mejores delanteros del mundo, los fracasos deportivos vividos en Turín han provocado que el balcánico, quien solo en sus primeros meses generó la ilusión prevista con dicha operación, haya abierto la posibilidad de volver a cambiar de aires para incorporarse a un club que realmente le permita pelear por algunos de los títulos más laureados en el viejo continente.
Cabe recordar que incluso Florentino Pérez se sintió atraído por la posibilidad de fichar al jugador para reforzar el proyecto del Real Madrid cuando aún militaba en las filas de la Fiorentina, pero el alto precio exigido por el conjunto italiano diluyó de forma progresiva el interés de los blancos.
Ahora, solo un año después de haber llegado al Piamonte, Vlahovic está deseando que termine la campaña para negociar un nuevo traspaso que, casi con total seguridad, le permitiría cumplir su objetivo: según la información que manejamos en Don Balón, el jugador tiene predilección por incorporarse al Arsenal, el club de moda en Europa.
Los gunners actualmente son una de las referencias a nivel futbolístico en Europa y eso está llamando la atención cada vez más futbolistas, incluido el propio Vlahovic, quien está dispuesto a dejar tirados a Ángel Di María, Paul Pogba o Federico Chiesa para probar fortuna en la Premier League.
Dos condicionantes a tener en cuenta
No obstante, aunque el delantero nacido en Belgrado hace 22 años está cada vez más convencido de abandonar la Juventus, cabe señalar que el conjunto bianconero no facilitará en absoluto su salida ya que en enero de 2022 se acometió su fichaje como estrella del proyecto: dejarle salir del club supondría un paso atrás para los intereses de la vecchia signora.
Amén de esto, es necesario destacar que el Arsenal, a pesar de haber tanteado en épocas anteriores el fichaje de Vlahovic, ya cuenta en su plantilla con tres delanteros, Gabriel Jesus, Nketiah y Trossard, algo que pone de manifiesto la poca necesidad del equipo de realizar incorporaciones en esta posición.