Simeone gana la partida y rompe a Florentino Pérez: Morata, en el ajo

El actual jugador de la Juventus ha sido el causante del duro golpe al presidente del Real Madrid

La carrera deportiva de Álvaro Morata no está pasando desapercibida para varios de los mejores clubes de Europa. Ha pasado de ser el jugador que más millones ha movido en traspasos en toda la historia del fútbol a ser el principal foco de las críticas de los aficionados del Real Madrid y de Florentino Pérez.

Y no precisamente porque el jugador se marchase del club por la puerta de atrás ante la falta de oportunidades. El motivo que ha sacudido a la cúpula blanca han sido las últimas declaraciones del delantero, en las cuales ha afirmado rotundamente que el club de sus amores es el Atlético de Madrid, aunque se haya formado como jugador en la cantera merengue y se diera a conocer defendiendo el escudo del Real Madrid.

Unas palabras que han causado mucho daño en la estructura de Chamartín, ya que el jugador ha sido muy querido por toda la directiva durante los últimos años y, a pesar de que puso rumbo al Atlético de Madrid, el cariño hacia él ha permanecido en las oficinas del Bernabéu.

Las declaraciones también han salpicado a Diego Pablo Simeone, quien se ha alegrado infinitamente al escuchar las palabras de Morata, al que espera con los brazos abiertos al finalizar esta temporada tras regresar de su cesión en Italia. Aunque el deseo del jugador era permanecer como rojiblanco esta campaña, la llegada de Luis Suárez hubiera relegado a un rol secundario con el que no estaría conforme, por lo que prefirió poner rumbo junto a Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala para tratar de dar con esa regularidad y confianza que en Madrid, al menos durante este curso, no iba a tener.

En el plano deportivo, el delantero madrileño no puede estar más satisfecho de la decisión que tomó hace poco más de un mes, ya que ha anotado seis tantos y ha repartido dos asistencias en los ocho encuentros que ha disputado con la Vecchia Signora hasta la fecha esta temporada, unos números que han convencido a Luis Enrique para que forme parte de la Selección Española en los próximos compromisos de la UEFA Nations League. Por ende, si continúa con esa línea goleadora, no hay duda de que será la referencia ofensiva de La Roja en la próxima Eurocopa de 2021, aunque tiene competidores de gran nivel en la Liga Santander como Gerard Moreno o Mikel Oyarzabal.