Por si no llega Lautaro Martínez: el ‘plan B’ de Bartomeu para el Barça

Lo tienen todo pensado

Muchos medios dan por hecho el fichaje de Lautaro Martínez por el Barça este mismo verano. Aunque de momento ninguna de las partes se ha querido pronunciar, avisan que Josep María Bartomeu ya habría alcanzado un acuerdo con el futbolista, y ya tendría preparados los 111 millones de euros de su cláusula de rescisión, que serían depositados las dos primeras semanas de julio.

Hasta entonces, trabajan en los pequeños flecos que quedan pendientes, y siguen negociando con el Inter de Milán para conseguir una rebaja. No obstante, y a pesar del gran optimismo que hay, en el club azulgrana no quieren vender la piel del oso antes de cazarlo, y hasta que no sea presentado, no lo dan por cerrado. Por ello, tienen varias alternativas en mente.

Y la que más gusta, por si el ex de Racing de Avellaneda acaba fallando, es la que tiene como protagonista a Mikel Oyarzabal. Porque le ven con un potencial y una calidad muy similares, si bien creen que el internacional argentino está claramente un peldaño por encima. Pero no hay que quitar méritos al crack de la Real Sociedad, que tiene la misma edad, y ha sido el capitán de su equipo. 

Es el líder de los de Imanol Alguacil, que pelean por clasificarse a la próxima edición de la Champions League, y que están en la final de la Copa del Rey. Se desenvuelve en posiciones similares a las de Lautaro, si bien, en su caso, prefiere jugar pegado a la banda, o algo más atrasado. Aunque también puede hacerlo como falso nueve, donde ha jugado mucho en la selección española, tanto absoluta, como sub 21.

El vasco también resultaría significativamente más barato, ya que su cláusula liberatoria es de 80 ‘kilos’. Una cantidad que también ha llamado la atención del Manchester City de Pep Guardiola.

Oyarzabal también será protagonista en verano.