“Sí” del suplente de Rüdiger a Mourinho, golpe al mercado tras Dybala

El jugador está a un paso de aterrizar en la Serie A

El Chelsea es uno de los clubs que más ajetreo está teniendo en el presente mercado de transferencias veraniego. Aunque el capítulo de incorporaciones no se está desarrollando de la forma esperada, en el apartado de bajas sí que se pueden incluir el nombre de un gran número de futbolistas que en los últimos meses han visto la puerta de salida de Stamford Bridge, un listado que podría aumentar de forma inminente con Trevoh Chalobah.

Quien fuera el suplente de Antonio Rüdiger la temporada pasada está a un paso de comprometerse con la AS Roma, equipo que actualmente entrena José Mourinho. 90min ha hecho eco de esta afirmación que podría saldarse con la llegada del central inglés de 23 años a la capital de Italia para poner el broche a un apasionante elenco de fichajes, además haciéndolo en la única posición que falta por reforzar. La línea ofensiva ya ha presenciado el aterrizaje de Paulo Dybala y, además, Georginio Wijnaldum ha llegado al equipo para fortalecer el centro del campo.

Es cierto que en los últimos años Chalobah ha sido catalogado como una de las grandes promesas del fútbol inglés, especialmente del Chelsea, pero la llegada de continuos jugadores para reforzar el eje defensivo del equipo inglés, tales como Kalidou Koulibaly, amén de la reciente renovación de César Azpilicueta y de la presencia en el equipo de Thiago Silva, le impedirá disfrutar de los minutos deseados, minutos que sí encontrará en Roma ya que Mourinho ha pedido expresamente a la directiva su llegada.

Es cierto que, en las últimas campañas, especialmente porque el nivel mostrado por Rüdiger ha sido extraordinario, Chalobah apenas tuvo importancia en los planes de Tuchel, pero sí que ha dejado patente en más de una ocasión su gran elenco de cualidades defensivas, las mismas que le han situado como una gran esperanza de futuro en el país.

Eso sí, el inglés es consciente de que, si permanece en Londres, su progresión podría verse frenada de forma estrepitosa, por lo que Mourinho podría tener luz verde definitiva en las próximas horas.

En definitiva, tras los golpes al mercado asestados este verano con Dybala y Wijnaldum, amén de otros tantos futbolistas de menor renombre en Europa, Chalobah es su última gran obsesión, la pieza que quizá le falte al técnico portugués para intentar ganar el Scudetto después de muchos años sin estar en la lucha por el título.