Se va con Cristiano Ronaldo: una estrella se cansa esperando al Barça
La oferta de la Juventus es irrechazable
Héctor Bellerín tenía muy claras dos cosas por encima del resto. La primera es que quiere dejar el Arsenal, algo en lo que sigue empeñado, pues cree que el proyecto deportivo está muerto. Ya hace tiempo que no se clasifican a la Champions League, y no hablemos de competir por títulos. Pero es que esta temporada ni siquiera se han clasificado a competiciones europeas, un fracaso absoluto. Y están obligados a deshacerse de varias de sus estrellas para equilibrar las cuentas.
En el caso de dejar la Premier League, a la que llegó hace casi una década, el internacional español no tenía ninguna duda de cual sería su destino ideal. Ese sería el Barça, en el que se crió, y el cual abandonó siendo solamente un chaval, que ni había cumplido la mayoría de edad. Era una de las grandes perlas de La Masía, pero decidió irse a otro conjunto en el que le pagaran más dinero, y donde viera más posibilidades de consolidarse en la élite.
Una opción en la que Joan Laporta estuvo trabajando seriamente, pero al final descartó. Porque era demasiado caro, su precio superaba los 30 millones de euros, y prefirió apostar por Emerson Royal, del Real Betis Balompié. Un varapalo para el catalán, de 26 años, que esperaba regresar a casa, y jugar en La Liga Santander. A parte, también está bajo de ánimos, al no ser ni tenido en cuenta por Luis Enrique para la Eurocopa.
Bellerín quiere un cambio en su vida, y lo primero pasa por jugar en otro club. Se habló acerca del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, pero, por el momento, todo ha quedado en humo, pues no ha recibido ninguna llamada, ni nadie se ha acercado a él. En cambio, la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo sí que lo ha hecho, pues busca con urgencia a un lateral o carrilero diestro. Juan Cuadrado ha venido siendo el titular en esa demarcación, y no lo ha hecho mal, pero ya tiene una edad muy avanzada.
Una opción que el que también fuera jugador del Watford ve con muy buenos ojos.