Se olvidan de Lautaro Martínez: el galáctico que ahora quiere Koeman

El técnico del Barça piensa en otro jugador

Lautaro Martínez ya no es un problema ni un tema de debate en el Barça. Ha quedado muy claro que no llegará, y el propio jugador ha sido el que ha acabado con los sueños de Josep María Bartomeu. Porque se ha cansado de estar esperando, y ha decidido que renovará su contrato con el Inter de Milán. Quiere seguir formando parte del proyecto que tiene en mente Antonio Conte, que desea pelearle el ‘Scudetto’ a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo.

Por lo tanto, no tiene pensado moverse, y por su cabeza solo pasa la posibilidad de seguir vinculado al conjunto ‘neroazzurro’, al que llegó en 2018. Desde entonces, ha mantenido una progresión brutal, y ha experimentado un crecimiento impresionante, que le ha llevado a ser uno de los mejores del planeta en su puesto. A sus 23 años, ya es toda una realidad, y ha dejado atrás el cartel de promesa. Los 25 millones de euros que pagaron por él están más que amortizados.

Pero lo cierto es que el internacional argentino nunca ha acabado de ser muy del gusto de Ronald Koeman, que no se oponía a su contratación, pero que tampoco la solicitaba. Y es que cree que es de un perfil muy similar a Antoine Griezmann, y que tendría problemas de adaptación. Además, no le ve como un nueve puro, y cree que necesita a alguien al lado para hacerle el trabajo sucio. En cambio, su compañero en el ataque, Romelu Lukaku, sí que le gusta mucho más.

Él sí es una referencia ofensiva, y lo ha demostrado esta última temporada en las filas del Inter. Porque, tras atravesar un bache en el Manchester United, ha recuperado la sonrisa en la Serie A, donde ha anotado muchos goles. El técnico holandés ya le tuvo a sus órdenes en el Everton, y está convencido de que sería de gran ayuda, pues tiene unas grandes condiciones físicas, técnicas y mentales. Y aportaría un estilo diferente al que hay.

En caso de negociar con los milaneses, espera que sea por el internacional belga, y no por Lautaro. Y pueden aprovechar la carta de Arturo Vidal.

Ojo.