Se fue de Madrid por 50M en 2020, le comparan con Tchouameni y su futuro está en la Juve, por Pogba
La vecchia signora lo tiene muy claro, es su prioridad
Paul Pogba está siendo uno de los protagonistas de este comienzo de temporada, pero no precisamente por sus méritos deportivos. El comité antidopaje abrió a principios de esta semana una investigación sobre el centrocampista de la Juventus que, por el momento, ha obligado al club italiano a apartar al jugador, un jugador que además se encontraba lesionado.
Los problemas generados por Pogba desde que regresó a Turín en 2022 han sido continuos ya que, más allá de haber estado en el dique seco durante toda la temporada 22/23, su elevado salario (8 millones netos) ha supuesto un gran perjuicio para la planificación deportiva de la vecchia signora. Por ello, si se consuma la sanción por dopaje, la Juventus no dudará en rescindir el contrato del francés de 30 años y no ha tardado el club en señalar el futbolista que llegaría para dejar en el olvido la accidentada segunda etapa de Paul Pogba en el conjunto bianconero: Thomas Partey.
El rotativo italiano La Reppublica ha hecho eco del creciente interés de la Juventus en reforzar su plantilla con el jugador del Arsenal, un jugador que ha perdido un alto grado de protagonismo en el equipo inglés desde el postrero fichaje de Declan Rice y que podría comenzar a ver con buenos ojos cambiar nuevamente de aires a conciencia de que en Turín sería un hombre muy importante para Massimiliano Allegri.
De condiciones muy similares a Aurélien Tchouameni, un futbolista con el que Partey ha sido comparado estrechamente durante los últimos tiempos, el canterano del Atlético de Madrid destaca por su gran capacidad para distribuir el juego de su equipo en la creación, su habilidad para recuperar balones en la parcela central y, además, por disponer de un potentísimo disparo que le ha permitido anotar tantos de muy bella factura durante su etapa en Londres.
Recordemos que Thomas abandonó Madrid en 2020 tras el pago de su cláusula de 50 millones por parte del Arsenal y durante este tiempo ha sido un futbolista capital en el Emirates Stadium. Eso sí, con Declan Rice en el equipo tendrá muy complicado recuperar la confianza de Mikel Arteta y la Juventus se postula como un destino más que atractivo para el internacional ghanés, aunque este movimiento no podrá darse hasta el próximo mes de enero, es decir, cuando abra el mercado invernal de 2024.