Se conoce el futuro de Cristiano Ronaldo: deja abatido a todo un país

Su no es tajante y no tiene vuelta atrás

Era cuestión de tiempo. Los rumores habían situado durante muchos meses a Cristiano Ronaldo cerca del Paris Saint Germain y en las últimas horas el entorno del jugador ha salido para desmentirlo y negarlo rotundamente. CR7 le da la espalda definitiva al PSG y a Francia, un país que soñaba con reunir en su liga a las dos estrellas más importantes de la historia moderna de este deporte, Messi y Cristiano. La Ligue 1 tendrá que buscar otros atractivos como mantener allí a Kylian Mbappé y Neymar Junior.

¿Quiere decir esto, por tanto, que el atacante portugués seguirá en la Juventus más allá de verano de 2022? No, o no del todo. El equipo italiano, como ya venimos comentando en Don Balón, está buscando la manera de soltar lastre tras una temporada muy decepcionante, y en ese listado está incluido Cristiano Ronaldo junto a Aaron Ramsey y Adrien Rabiot. Ahora bien, cabría una posibilidad de quedarse hasta 2022 para el bueno de Cristiano: que no lleguen ofertas por encima de los 40 millones de euros en los próximos meses y que su rendimiento siga siendo igual que el que ha tenido hasta ahora con los bianconeri: más de 0,75 goles por partido en estos casi 3 años en Turín.

Si ambas circunstancias se dan, la Juventus se plantea incluso deshacerse de Matthijs de Ligt, puesto que su sueldo es elevadísimo y su rendimiento está muy por debajo de lo esperado. Con esa venta, la Juve tomaría oxígeno y podría mantener a Cristiano un año más.

Con el PSG fuera de la ecuación, lo que parece cada vez más claro es que, tras su etapa en la Juventus, el cinco veces ganador del Balón de Oro buscará un último equipo en un país exótico en el que poner punto y final a sus días como futbolista. En esa lista el que tiene más papeletas es el Inter Miami de David Beckham, aunque será Cristiano el que decida llegado el momento.

Ahora el portugués solo tiene una cosa en su cabeza: remontar el partido frente al Oporto para pasar a los cuartos de final de la Champions y tratar de hacerse con el título por el que le fichó la Juventus en 2018, la ansiada Champions League.