Se arrepiente de ir a la Juve con Cristiano Ronaldo: llamada al Barça

No es feliz en la Serie A, y quiere irse

Adrien Rabiot acaparó un gran número de rumores, y estuvo en boca de todos durante muchos meses hace ya un par de años. El motivo era su contrato con el Paris Saint-Germain, que expiraba en unos pocos meses, por lo que se iría completamente gratis, y era libre de negociar con quien quisiera. El Barça estuvo realmente cerca de reclutarle, una opción que finalmente se vino abajo, debido a las elevadas pretensiones del galo.

A eso, se le sumó también que Leo Messi no dio el visto bueno, al no considerarle necesario, y menos, tras el fichaje de Frenkie de Jong. Como venganza, el futbolista se ofreció al Real Madrid, que en un principio no atendió a su llamada, pero que después estudió muy seriamente la operación, cuando Zinedine Zidane regresó al club. Por suerte, Florentino Pérez también le cerró las puertas, y mató de un plumazo con su sueño de aterrizar en La Liga Santander.

Por suerte para el internacional francés, seguía teniendo propuestas desde la Premier League, como del Liverpool de Jürgen Klopp o del Tottenham Hotspur, en ese entonces dirigido por Mauricio Pochettino. Pero, finalmente, se decantó por la Serie A, más concretamente, por la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, que era la única escuadra que le pagaba todo lo que reclamaba. Y se fue allí a coste cero, una especialidad de los italianos, que también firmaron a Aaron Ramsey.

Pero a ambos les ha ido igual de mal. En el caso de Rabiot, nunca ha llegado a ser titular indiscutible, si bien con Andrea Pirlo ha disfrutado de bastante continuidad, pero porque no había otras opciones. Sus prestaciones no han justificado su elevado sueldo, y es uno de los candidatos a hacer las maletas, pues la ‘Vecchia Signora’ prepara una renovación profunda en su plantilla. Y el que también fuera canterano del Manchester City tiene el cartel de transferible.

Escucharán cualquier oferta que llegue por el centrocampista zurdo, que no ha dudado en volver a contactar con el Barça. Una idea que Joan Laporta ha descartado al momento.

En el Camp Nou no tenía hueco antes, y mucho menos ahora.