Ronaldo Nazário, Pirlo, y ahora él. Milán preparada para otra traición

El club milanista ya ha contactado con el jugador y el acuerdo está muy cerca

Las noticias sobre el asunto Danilo D´Ambrosio no cesan. El lateral diestro, que puede también desempeñar la posición de central llegada la necesidad, no está atravesando su mejor memento desde que llegó al Inter de Milán en 2014: tan solo ha disputado el 15% de los minutos totales en la Serie A y, aunque ha sido más utilizado por su mister en la Champions League, donde ese porcentaje asciende al 57%, Danilo no vería con malos ojos cambiar de acera para enrolarse este verano en las filas del máximo rival interista, el AC Milán.

El club presidido por Paolo Scaroni ha contactado con el agente del jugador (según los medios italianos) para ofrecerle dos años de contrato (el futbolista cumplirá en septiembre 33 años) toda vez que su actual contrato finaliza el 30 de junio y aún no ha renovado con los neroazurri. Lo cierto es que no se trata de un fichaje ilusionante en cuanto a lo deportivo se refiere (como si lo fueron Ronaldo Nazário o Andrea Pirlo) por tratarse de un suplente del Inter ya en el ocaso de su carrera, pero si lo es desde el punto de vista emocional.

Por el momento, el jugador no ha dado respuesta ya que tiene sobre la mesa otra oferta del propio Inter, aunque esta sería, de nuevo según las fuentes italianas, tan solo por una temporada. De confirmarse la salida de D´Ambrosio, el italiano, internacional en 6 ocasiones con la absoluta, pasaría a engrosar la lista de futbolistas que han jugado en el Inter primero y en el AC Milán después, como fueron los ya mencionados Ronaldo Nazário y Andrea Pirlo, Zlatan Ibrahimovic, Sulley Muntari, Giampaolo Pazzini, Clarence Seedorf o Christian Vieri.

Lo que está claro es que si Danilo D´Ambrosio decide poner punto y final a su etapa en el Inter este verano, lo hará a lo grande ya que es cuestión de semanas que los de Conte se hagan por fin con el Scudetto más deseado tras 9 largos años de reinado total, ininterrumpido y absoluto de la Juventus de Turín.