Ronald Koeman le da la espalda y la Lazio se lo lleva: ¡sorpresón!

El defensor podría abandonar definitivamente el club azulgrana

Ronald Koeman ha encontrado a los jugaodores que quiere en su línea defensiva. El buen rendimiento de Clement Lenglet y Roman Araújo les han valido para ganarse un puesto en el once titular, con Óscar Mingueza como tercer central, bastante recurrente como cambio para apuntalar la zaga. Es por esto que, a día de hoy, Todibo no tiene cabida en el equipo, ni en Barcelona, ni en el Benfica, donde se encuentra ahora mismo en calidad de cedido. Este motivo ha llevado a algunos clubes de Europa a interesarse por él. Más concretamente, hablamos de la Lazio de la Serie A. 

En 2019, Todibo aterrizaba en Barcelona después de desarrollar un buen papel en el Toulouse que le había valido para ganarse el interés de los grandes equipos del mundo, que ya le describían como el joven central del futuro en Francia. Sin embargo, como era de esperar, en el Barcelona ya había centrales de gran calidad que no dejaron al zaguero galo tener la oportunidad de crecer en la ciudad condal. 

El Barça buscó entonces una cesión en el mercado invernal y el equipo elegido fue el Schalke 04. En Alemani gozó de algo más de continuidad, tampoco mucha, puesto que llegó a disputar solo ocho encuentros en Bundesliga. Pero la imagen que dio fue indudablemente buena, por eso mismo quisieron quedarse con el jugador, pero finalmente no se lo pudieron permitir por cuestiones económicas. 

La presente temporada volvió a irse cedido, esta vez al Benfica, pero allí no está contando con ninguna oportunidad, pues prefieren apostar por centrales más veteranos y de gran nombre como Vertonghen y Otamendi. A penas ha podido disputar dos partidos coperos y con no demasiado protagonismo. Desde Portugal ya han dicho que no cuentan con él, por lo que el jugador estaría buscando un sitio en el que poder gozar minutos en el segundo tramo de la temporada. 

Por su parte, la Lazio ha rechazado recientemente hacerse con los servicios del ex del Arsenal Sokratis porque quiere acometer el fichaje del que un día fue una gran perla de la Ligue 1. Simone Inzaghi es conocido por recuperar jugadores y está convencido de que Todibo puede jugar en la élite. Koeman, además, ya aclaró a principio de temporada que no cuenta con él de modo que vería con buenos ojos que abandonase la disciplina azulgrana.