Revolución Como 1907: le quita un defensa a Ten Hag y Fábregas golpea las puertas de Juventus

El recién ascendido a la serie A sigue sumando estrellas

El fichaje estrella que buscaba el Como ya es oficial: Raphael Varane llegó a los lagos del norte italiano. Tras semanas de negociaciones con el entorno del exmadridista, el conjunto italiano anunció su incorporación el domingo por la noche. 

Esta transacción es una señal clara de que el Como, en su primera temporada en la Serie A, no tiene intenciones de luchar por la salvación, sino de aspirar a un clasificación internacional. Varane firmó un contrato de dos años con una opción de extenderlo por una temporada adicional y fue recibido con gran entusiasmo por Cesc Fàbregas. 

El mediocampista español elogió a Varane, destacando su experiencia y la ambición del club.

Varane es el gran nombre en el mercado del Como, que ya sumó a jugadores destacados como Reina, Dossena, Alberto Moreno y Belotti. Aún se encuentran en conversaciones con la Juventus para fichar a Arthur, aunque necesitarían ayuda económica para cubrir el salario del brasileño, quien está fuera de los planes de la Vecchia Signora.

El defensor llega al Calcio después de tres temporadas en el Manchester United, que lo adquirió por 40 millones de euros en el 2021. Allí, acumuló 92 partidos, dos goles, una Copa de la Liga y una FA Cup. Varane será una figura clave en el proyecto ambicioso del Como, respaldado por los hermanos empresarios Hartono, la propiedad más rica de la Serie A, que prometió un equipo competitivo y ya demostró su seriedad en el mercado.

El ex madridista había estado en la mira del Bayern Munich a fines del año pasado pero solo quedaron en intenciones. 

Jerarquía es lo que sobra

Considerado uno de los mejores centrales de su generación, Varane se forjó un nombre a lo grande en el Real Madrid, levantando tres Ligas y cuatro Champions League. El Como resaltó su impresionante trayectoria con la selección francesa, con 93 partidos y cinco goles, aunque su última aparición con los Bleus fue en 2022. Además, se coronó campeón del mundo en Rusia 2018.

Durante su etapa en el Real Madrid, Varane se destacó durante diez temporadas, acumulando 360 partidos en la élite del fútbol.