Revolución Argentina ¡Se los roba a la Juventus! ¡Chicharito flipa!

Sin protagonismo, el acuerdo es cercano

Los dos fueron compañeros de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid y los dos lo son ahora del portugués en la Juventus de Turín, y ambos, para sorpresa del crack luso, están a un paso de ponerse a las órdenes de un eminente argentino que con este trato está revolucionando Estados Unidos y Argentina. Y es que tras ir perdiendo protagonismo en su equipo, tanto Gonzalo Higuaín como Sami Khedira suenan fuertemente para engrosar las filas de Los Ángeles Galaxy de Guillermo Barros Schelotto.

Desde luego que no sería un acuerdo menor para el cuadro de la MLS, además de suponer una enorme inyección de calidad y moral para el conjunto de la costa oeste de EEUU, una que le situaría de golpe y porrazo como el máximo candidato al título del país de las barras y estrellas. Más si cabe porque hay un tercer nombre que también se ha asociado al club angelino y que tampoco es baladí: Blaise Matuidi.

El caso del francés parece más complicado, salvo decisión drástica y sorprendente del mismo jugador, ya que ha sido muy utilizado por Maurizio Sarri y pasa por ser un centrocampista de contención muy aprovechable. No así el argentino y el alemán, que están claramente en la curva descendente de sus respectivas carreras y que son piezas con las que sueña el técnico de La Plata.

De los tres, la operación más viable es la del germano, ya que finaliza contrato y ni el club italiano ni el jugador quieren alargar su compromiso, por lo que el campeón del mundo con Alemania sería libre de instalarse en la Major Soccer League. Por su parte el argentino y el galo tienen un año más de contrato con la Juve y en principio buscarían alargar su estancia en Europa. Con todo, el entorno de Higuaín asegura que no le desagrada la opción. En este sentido, eso sí, supondría una dura competencia para Chicharito Hernández en la punta angelina.