Repetirán la ‘fórmula Morata’: el delantero que volverá al Real Madrid

Repescarán a un canterano en verano

Al Real Madrid no le salió nada mal el experimento con Álvaro Morata. Criado en La Fábrica, fue quemando etapas y subiendo peldaños, siendo considerado siempre uno de los talentos más prometedores que había. Hasta que le llegó la oportunidad de su vida, ascendiendo al primer equipo, donde se consolidó, aunque nunca pudo hacerse con un puesto como titular. Porque por delante tenía a Karim Benzema, por lo que nunca pasó de ser un revulsivo de lujo.

Ofreció un buen nivel, y fue clave para ganar títulos, como la Copa del Rey y la Champions League de 2014. Pero buscaba más minutos para afianzarse en la selección española absoluta, y aceptó la llamada de la Juventus de Turín, donde estuvo dos temporadas, y también rindió realmente bien. Algo que le valió para regresar al Santiago Bernabéu, donde de nuevo salió campeón de la Copa de Europa, y también, de La Liga Santander.

No obstante, seguía sin estar satisfecho con sus minutos, y se fue al Chelsea, donde fracasó, antes de regresar a la capital de España, esta vez, para jugar en el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Ahora, de nuevo está en la Serie A, donde ha relanzado su carrera, y atraviesa uno de los mejores momentos de forma de su vida, lo que le ha valido para regresar a ‘la Roja’, con la que estará en la próxima Eurocopa. Florentino Pérez se puede dar por satisfecho con la fórmula que empleó.

Han conseguido una gran cantidad de dinero gracias a Morata, y ahora buscan repetir la fórmula del éxito. Esta vez, con Dani Gómez, que, al igual que el actual crack de la ‘Vecchia Signora’, se crió y se formó en el Madrid, siendo una de las grandes esperanzas. Y llegó al Castilla, antes de irse a préstamo al Tenerife, en La Liga SmartBank, para recalar en la UD Levante este verano, dando el salto a la élite, y ocupando el puesto de otro ex del cuadro blanco como Borja Mayoral, que se fue a la AS Roma.

Y viene siendo una de las sensaciones de la temporada, por lo que el internacional español sub 21 puede ser repescado.