Rechazó a Cristiano Ronaldo, a Leo Messi y a Zidane: bomba increíble

Dijo 'no' a los mejores clubes de Europa

Joelson Fernandes es una de las mayores promesas y esperanzas que hay en el futbol luso. Porque esperan que pronto pueda llegar a la selección absoluta, y acompañe a los Francisco Trincao, Joao Félix, Diogo Jota, Fabio Silva, Diego Leite, Diego Queirós, Rubén Vinagre y compañía. Se trata de un extremo de apenas 17 años, al que muchos comparan con Neymar Junior por su capacidad para superar rivales y por su calidad técnica.

Se acaba de asentar en el primer equipo del Sporting de Portugal, de donde también salieron Luis Nani, Cristiano Ronaldo o Luis Figo, y promete dar mucho de que hablar próximamente. De hecho, ya ha habido varios clubes importantes, que se han mostrado dispuestos a pagar los cerca de 20 millones de euros que costarían su libertad. Entre los interesados, estaban Barça, Real Madrid, Arsenal, RB Leipzig, Juventus de Turín, Ajax de Ámsterdam, Paris Saint-Germain o Borussia Dortmund.

Así lo ha explicado su padre y agente, Eusebio Mango Fernandes, en sus declaraciones. "Tuvo que ser una decisión meditada, porque mi deseo como padre y agente es que el día que Joelson Fernandes deje el Sporting, lo haga de forma amable y por la puerta grande, pero no por la puerta de atrás. Fue un proceso extremadamente difícil y muy complicado, porque hubo momentos difíciles en las negociaciones para que Joelson permaneciera en el Sporting” aseguró.

Para luego, proseguir diciendo que “Mi deseo siempre fue que se quedara en el club, pero debido a su calidad como futbolista, recibió llamadas de varios clubes europeos. A pesar de estas ofertas tan tentadoras, como agente, terminé prescindiendo de estas invitaciones, a pesar de saber que necesitaba esas ofertas millonarias, pero pensé que en la vida el dinero no lo es todo, porque debemos ser conscientes de que hay una palabra que se llama 'agradecimiento', por eso, estamos agradecidos con el Sporting por lo que dieron, comentó su padre y agente" ya para finalizar.

Joelson, pues, dará mucho de que hablar. De momento, espera seguir creciendo en la Liga NOS, antes de poder llegar a jugar en algún club importante.

Y lo hará, tarde o temprano.