Recado de Allegri a Vlahovic que pone al Arsensal y Arteta en alerta
El técnico italiano sustituyó al delantero serbio en el partido ante el Torino y le dio su primer toque de atención en rueda de prensa
La vida de Dusan Vlahovic está corriendo últimamente a pasos agigantados. El delantero fue uno de los bombazos del mercado de invierno. Era uno de los delanteros más deseados por parte de los grandes equipos europeos pero la Juventus de Turín se adelantó a todos y no quiso esperar, dada su necesidad, al verano para ficharle, llegando a pagar por él una cifra que ronda los 80 millones de euros y “robándoselo” a su máximo competidos en enero, el Arsenal.
A su llegada una noticia sobrevolaba los cielos de Turín acerca del incumplimiento por parte del delantero serbio de las normas sanitarias sobre la COVID-19 y un posible delito penal. Más tarde llegó su debut con la Juventus, ante el Hellas Verona, y demostró por qué la Vechia Signiora había desembolsado tal cantidad de dinero en el mercado de invierno, anotó el primer gol de la victoria por 2-0 y causó grandes sensaciones en la afición bianconera.
Todo iba bien hasta este fin de semana, donde Dusan Vlahovic volvió a formar tridente ofensivo junto a Dybala y Morata, pero como todo parece ir muy rápido estos días para el atacante, no fue el mejor partido del goleador en la Serie A y por ello su entrenador, Massimiliano Allegri, decidió sustituirle en el minuto 73 del encuentro para dar entrada a Moise Kean. El partido por aquel entonces iba 1-1, de hecho, terminaría así, y el técnico buscaba más frescura en la punta de ataque.
Al termino del encuentro el Allegri fue preguntado por esta circunstancia y el entrenador italiano respondió lo siguiente:” Le costó un poco, estaba un poco nublado, pero es normal. No está acostumbrado a jugar 2 o 3 partidos a la semana, es normal que tenga que aprender mucho. Jugaba un partido a la semana con la Fiorentina, ahora uno cada tres días. Ya en Bérgamo fue menos brillante que en el primero, es parte de un camino de crecimiento. Tiene que acostumbrarse a jugar cada 3 días”.
Primer palo para el delantero serbio que tendrá que demostrar que puede aguantar el ritmo que le impone estar en un equipo como la Juventus. Su próximo partido, dentro de 4 días, significará su debut en la Champions League, veremos si ha descansado lo suficiente como para que vuelva a brillar y no volver a ser sustituido.
Mientras, en el otro lado del charco Mikel Arteta y el Arsenal siguen muy de cerca la evolución de Vlahovic en la Juventus a la espera de cualquier grieta que les permita intentar su fichaje en el próximo mercado de fichajes, ya que, los gunners necesitan delanteros con urgencia tras la salida de Aubameyang y el fin de contrato de Nketiah y Lacazette el próximo mes de junio.