Quieren que ocupe el lugar de Achraf: el fichaje que pide Zidane
El marroquí se fue al Inter de Milán
El Real Madrid tomó la sorprendente decisión de traspasar a Achraf Hakimi hace unas semanas. Todos daban por hecho su regreso, pues había aprovechado los dos años que había estado a préstamo en el Borussia Dortmund. No solo para asentarse en la élite, si no para convertirse en uno de los mejores del planeta. A sus 22 años, el futbolista también quería regresar al club de su vida y sus amores, para reivindicarse.
Y todo parecía cuadrar. Porque Dani Carvajal no ha tenido una campaña demasiado buena, además de que ya tiene 28 años. Pero, de manera incomprensible, Zinedine Zidane dio la orden de traspasar al internacional marroquí, al que no le faltaron pretendientes. Y su destino se encontró en el Inter de Milán de Antonio Conte, que desembolsó poco menos de 50 millones de euros para hacerse con sus servicios. Un precio que muchos consideran una ganga.
Su hueco parecía destinado, pues, para Álvaro Odriozola, que también ha estado a préstamo en la Bundesliga. En su caso, en el Bayern de Múnich, con el que ha conquistado la Champions League. Pero el entrenador galo tampoco lo quiere, y también ha mandado a Florentino Pérez a colocarle en la lista de transferibles. Porque tiene muy claro quien debe de ser el que ponga en aprietos al internacional español.
El nombre que más le gusta a ‘Zizou’ es el de Youcef Atal, jugador del Niza, que lleva dos años a un muy buen nivel en la Ligue 1. A sus 24 años, es muy similar a Achraf, pues puede jugar en cualquier posición en banda derecha, y destaca por su gran velocidad y su peligro en cada incorporación ofensiva. Defensivamente también tiene cosas por mejorar, pero también ha llamado la atención de escuadras de la talla de Chelsea o Paris Saint-Germain.
El campeón de la Copa África en 2019, además, no tendría un coste demasiado elevado. Porque podría llegar al Madrid a cambio de una suma inferior a los 25 ‘kilos’. Sin duda, puede ser un buen relevo para Hakimi, ya presentado en el Giusseppe Meazza.
A ver que se cuece en el Santiago Bernabéu.