¡Quiere reinar de nuevo! El ex presidente encantado con la vuelta

Está ilusionado y dice saber que hay que hacer para devolver la grandeza al club

Dicen que segundas partes nunca son buenas. En el mundo del fútbol esta afirmación se puede coger con pinzas, pues no es la primera vez que alguien vuelve a equipo y triunfa más que en su primera etapa. Ha pasado, por ejemplo, de momento, con James Rodríguez.

El colombiano vive su segunda etapa como madridista y parece que lo hace con más fuerza que en la primera. En su caso el tren sí que ha pasado dos veces y ahora solo quiere subirse para llevarlo a la estación “Campeón de Europa”. De momento James ha renunciado incluso a la selección para estar más fuerte que nunca. El sábado, tras la lesión de Luka Modric, apunta a titular.

En el Real Madrid el caso más claro de un billete de ida y vuelta es el que se sacó Florentino Pérez. El presidente blanco dejó el Real Madrid en 2006, cansado de los caprichos de una plantilla que le habían sacado todo lo que quería. Volvió tres años más tardes tras unas temporadas desastrosas del Real Madrid. Arrasó en las elecciones y el resto es historia. 4 copas de Europa en estos 10 años hablan bien del trabajo realizado.

Joan Laporta también está barajando una vuelta ahora a la presidencia del Barcelona. El catalán llevó al Barça a ser campeón de Europa dos veces, conseguir el triplete con Guardiola, el crecimiento del club a nivel internacional… si se presenta pocos dudan de que ganará.

Otro que está dispuesto a volver es Silvio Berlusconi. El ex presidente de la república de Italia quiere ser presidente de nuevo del Milán. Insiste en que sí el club quiere volver a ser grande solo puede ser bajo su mandado.

Berlusconi fue presidente del equipo rossonero durante 30 años, de 1986 s 20016. Bajo su mandó el club milanés consiguió 5 copas de Europa y 8 ligas. Un palmarés envidiable.

Sin embargo, no ha sentado nada bien a los actuales mandatarios del Milán. El CEO de la entidad dijo que “hay frases que solo debería decir si va al baño y cierra la puerta antes”. Recordó que se encontraron el club en bancarrota y que aún arrastran esos problemas a día de hoy. De hecho, el club se quedó sin jugar en Europa por una sanción de la UEFA al no cumplir el Fair Play Financiero.

Silvio Berlusconi quiere volver, pero quizás debe quedarse solo con la primera parte. En este caso tiene pinta de que se cumplirá eso de “segundas partes nunca fueron buenas”.