Quiere que sea la pesadilla de Courtois y opacar el debut de Kylian Mbappé: un 9 listo para Varsovia
Atalanta quiere dar el golpe en la Supercopa
Atalanta no quiere conformarse con el mote de "sensación" por la obtención de la Europa League y va con hambre contra el Real Madrid por la Supercopa. Para eso, necesita jerarquía con sus fichajes y a eso apunta en este mercado.
Mateo Retegui sigue avanzando en el fútbol italiano y se hizo oficial su traspaso al Atalanta de la Serie A. El delantero argentino (naturalizado italiano) de 25 años, que brilló con el Genoa, se muda a Bérgamo a cambio de 22 millones de euros, más 3 millones en variables por objetivos.
Aunque el Genoa era reacio a vender al goleador, la oferta del Atalanta fue demasiado tentadora para rechazar. El club de Bérgamo se refuerza con el ex Boca, Estudiantes y Tigre, entre otros, para la próxima Champions League, dado que necesitaba reforzar su ataque.
Mateo Retegui llega a Bérgamo en un momento clave, reemplazando a Gianluca Scamacca, quien sufrió una grave lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en un amistoso contra el Parma, y estará fuera de las canchas por varios meses. El delantero argentino se suma así a los otros dos argentinos en el plantel, Juan Musso y José Luis Palomino.
Retegui, que hizo gran temporada con el Genoa (terminaron 11° en la Serie A) y fue relevante en la Euro 2024 con Italia, se incorpora al Atalanta tras sumar experiencia con la Squadra Azzurra, que quedó eliminada en octavos tras caer ante Suiza.
El artillero argentino llega en condiciones para hacer su debut nada menos que en la final de la Supercopa de Europa frente a Real Madrid, el próximo 14 de agosto en Varsovia.
En Argentina llovieron euros para todos
El mecanismo de solidaridad de la FIFA, instaurado en 2001, asegura que cinco clubes argentinos recibirán una parte del dinero del pase: River, Boca, Estudiantes, Talleres y Tigre.
El traspaso beneficia a Atalanta al sumar a un jugador de selección con un buen promedio de gol: Retegui anotó 9 goles en 31 partidos con el Genoa.
Llena lugares vacíos
Pero el Atalanta no se queda ahí y ha decidido reforzar su banda derecha con otro fichaje. En su radar está Marc Pubill, el joven lateral diestro de 21 años del Almería. Los italianos están ofreciendo nada menos que 20 millones de euros por el carrilero. De hecho, Fabrizio Romano ya ha confirmado que hay un acuerdo en marcha para asegurar el fichaje de este prometedor defensor.