Pudo jugar con Messi: ¡Cristiano rechaza al Barça!

El portugués reconoce que tuvo oferta del equipo catalán

Lleva Cristiano unos días paseándose por diferentes televisiones. Cosa que no suele ser muy habitual en él cuando la temporada ya está a punto de empezar. Parece que Cristiano busca cambiar su imagen cara al público y está suavizando mucho sus mensajes y sus formas. Ayer mismo dijo que admiraba mucho a Leo Messi. Hace dos semanas había rajado del argentino pero está vez parece que le han aconsejado que es mejor ir por otro sitio. Por lo que pueda pasar.

Dijo el portugués que era un gran admirador de Messi y de su juego. Y que además le consta que el argentino lo pasó mal cuando se fue del Real Madrid Cristiano. Pues a Leo Messi le gustaba que Cristiano estuviera exigiéndole cada fin de semana. No hay nada que le guste más a Leo que un reto y Cristiano le ponía uno casi todos los fines de semana.

Si hay un partido que cambió la carrera de Cristiano fue el amistoso que jugaron Sporting de Lisboa y Manchester United en verano de 2003. El equipo lisboeta presumía ante su afición de nuevo equipo y Cristiano Ronaldo era la joven estrella. Aquel 6 de Agosto Fergurson se presentaba en Lisboa con ganas de probar a su equipo, que debutaba en 2 semanas en Old Trafford contra el Bolton. Y de repente, Cristiano.

Las formas de aquel, por entonces, espigado chico enamoraron al entrenador escocés. Cristiano tenía ofertas ya encima de la mesa por aquel entonces: Real Madrid, Valencia, Inter de Milán… y Barcelona. El equipo catalán estaba apostando en los jóvenes y quería juntar a Messi con Cristiano Ronaldo. Jorge Mendes convenció a Crisitano que la mejor opción era la de Manchester.

Cogieron un vuelo y fueron a firmar el contrato allí. Cristiano se pensaba que volvería cedido un año a Lisboa. No iba a ser así. “Mañana mismo entrenas con el primer equipo”. Apenas 8 días después debutaba contra el Bolton Wanderes con el 7 de David Beckham a la espalada. La leyenda del astro portugués comenzaba. Cristiano había llegado a Manchester para reinar.