Proyectil de CR7 en Europa: la Juve toca al Barça y resuelve su futuro
El conjunto bianconero suelta una de las grandes bombas de este mercado veraniego
La situación de muchos jugadores que todavía pertenecen al FC Barcelona es una completa incógnita ya que Joan Laporta está empezando a llenar el capítulo de fichajes de una forma vertiginosa y por este motivo tendrán que salir otros tantos efectivos que Ronald Koeman se encargará de condenar, siendo Ousmane Dembélé uno de ellos y siendo la Juventus el club más interesado en hacerse con los servicios del talento francés.
Es cierto que durante varios meses a lo largo de la campaña ha sido Antoine Griezmann el principal señalado para abandonar el club y aliviar una tesorería devastada, pero el alto salario del exjugador del Atlético de Madrid resulta una gran traba para poder venderle este mismo verano. No obstante, Dembélé cuenta con dos aspectos a favor que hacen de su marcha una posibilidad mucho más asequible para el resto de colosos europeos: tiene 24 años y su salario es menos de la mitad que el sueldo de Griezmann, 12 millones netos por temporada.
En por eso que la Vecchia Signora ha cambiado de objetivo ya que la incorporación de Griezmann solamente sería viable en el caso de que Cristiano Ronaldo abandonase el club este verano, algo que no parece que vaya a ocurrir a pesar de los innumerables rumores que han zarandeado Europa en los últimos meses sobre esa posibilidad. Es más, el futbolista luso cuenta con la total confianza de un Massimiliano Allegri que quiere poner en marcha esa reestructuración cuanto antes, siendo Ousmane Dembélé, Paulo Dybala, Federico Chiesa y el propio CR7 los cuatro nombres que tiene en mente para ocupar la parcela ofensiva de su esquema.
En lo que concierne al todavía futbolista blaugrana, la temporada de Dembélé fue de más a menos ya que durante los primeros meses se convirtió en la máxima referencia del equipo junto a Leo Messi, pero poco a poco fue perdiendo importancia en el esquema de Koeman hasta terminar ocupando un rol secundario con el que no acabó nada contento el curso. Además, Laporta sabe que tiene en el galo una baza muy buena para oxigenar las arcas del club y poder poner en marcha así el resto de operaciones que tiene en mente el presidente, como la renovación de La Pulga.
Si nada se tuerce, durante la celebración de la Eurocopa se ultimarán los flecos de la negociación y el anuncio del traspaso podría oficializarse conforme finalice dicho torneo a cambio de 70 millones de euros.